Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Adquisición de Nopco Colombiana

martes, 16 de mayo de 2017

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis firmó un acuerdo para adquirir el negocio y los activos de Nopco Colombiana S.A. ("Nopco Colombiana"), un productor y proveedor de soluciones químicas especializadas para industrias intensivas en agua, incluidos los sectores de la pulpa y el papel, el petróleo y el gas, los alimentos y las bebidas, y otros mercados industriales de Centroamérica y Sudamérica. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2017, tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales.

Con sede en Medellín, Colombia, Nopco Colombiana emplea a más de 75 personas. Hasta esta adquisición, la empresa era el distribuidor químico especializado en pulpa y papel de Solenis en América Central y del Sur. Nopco Colombiana produce y distribuye resinas de resistencia en húmedo, antiincrustantes, dispersantes y antiespumantes en Colombia, Ecuador y Perú.

"Esta es una oportunidad para combinar la posición de Nopco Colombiana en el noroeste de Sudamérica con la estrategia global directa al mercado de Solenis", dijo John Panichella, Presidente y CEO, Solenis.

"Esta adquisición fortalecerá nuestra cartera para el mercado del tratamiento de agua y nos permitirá servir mejor a los mercados crecientes de América Central y del Sur mediante la ampliación de nuestra huella de producción y nuestras capacidades de servicio al cliente", afirmó José Armando Piñón Aguirre, Vicepresidente de América Latina, Solenis.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas