Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Adquisición de Nopco Colombiana

martes, 16 de mayo de 2017

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis firmó un acuerdo para adquirir el negocio y los activos de Nopco Colombiana S.A. ("Nopco Colombiana"), un productor y proveedor de soluciones químicas especializadas para industrias intensivas en agua, incluidos los sectores de la pulpa y el papel, el petróleo y el gas, los alimentos y las bebidas, y otros mercados industriales de Centroamérica y Sudamérica. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2017, tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales.

Con sede en Medellín, Colombia, Nopco Colombiana emplea a más de 75 personas. Hasta esta adquisición, la empresa era el distribuidor químico especializado en pulpa y papel de Solenis en América Central y del Sur. Nopco Colombiana produce y distribuye resinas de resistencia en húmedo, antiincrustantes, dispersantes y antiespumantes en Colombia, Ecuador y Perú.

"Esta es una oportunidad para combinar la posición de Nopco Colombiana en el noroeste de Sudamérica con la estrategia global directa al mercado de Solenis", dijo John Panichella, Presidente y CEO, Solenis.

"Esta adquisición fortalecerá nuestra cartera para el mercado del tratamiento de agua y nos permitirá servir mejor a los mercados crecientes de América Central y del Sur mediante la ampliación de nuestra huella de producción y nuestras capacidades de servicio al cliente", afirmó José Armando Piñón Aguirre, Vicepresidente de América Latina, Solenis.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas