Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis completa la adquisición de Diversey por $4600 millones

El acuerdo combina dos líderes de la industria en mercados adyacentes pero altamente complementarios

miércoles, 5 de julio de 2023

Esta fusión convierte a Solenis en una empresa más diversificada, significativamente más grande, con un alcance global más amplio y la capacidad de ofrecer un conjunto de soluciones de “ventanilla única” que satisfagan la demanda de los clientes y aborden los problemas de gestión del agua, limpieza e higiene a nivel mundial.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) — Solenis, una empresa líder en la fabricación de especialidades químicas utilizadas en industrias que hacen un uso intensivo del agua, completó, a partir del 5 de julio, la adquisición previamente anunciada de Diversey Holdings, Ltd., en una transacción valuada en un valor empresarial de aproximadamente $4600 millones. Diversey es un proveedor líder de productos de limpieza, higiene, tecnología y prevención de infecciones.

Con la adquisición, Solenis creció hasta convertirse en una empresa que opera en más de 130 países con 71 instalaciones de fabricación y más de 15 000 empleados. Con sede en Wilmington, Delaware, Solenis fue adquirida por Platinum Equity en 2021. Como resultado de esta transacción, Bain Capital, el accionista mayoritario de Diversey, tendrá una participación minoritaria en Solenis.

"Esta fusión convierte a Solenis en una empresa más diversificada, significativamente más grande, con un alcance global más amplio y la capacidad de ofrecer un conjunto de soluciones de “ventanilla única” que satisfagan la demanda de los clientes y aborden los problemas de gestión del agua, limpieza e higiene a nivel mundial", afirmó John Panichella, CEO de Solenis. "Juntos, tenemos una base desde la que podemos seguir aprovechando nuestras sólidas asociaciones con los clientes, innovación de vanguardia y servicios de valor añadido para impulsar la agresiva trayectoria de crecimiento de Solenis. Con el apoyo continuo de Platinum Equity, estamos seguros de que aprovecharemos al máximo las prometedoras oportunidades que nos esperan."

Panichella afirmó que la adición de la línea de productos y tecnologías de limpieza e higiene de Diversey ayuda a crear oportunidades de venta cruzada que convertirán a Solenis en un socio aún más valioso para sus clientes. “Contamos con capacidades significativamente mejores para ayudar a nuestros usuarios a hacer frente a los desafíos críticos de sustentabilidad, a reducir su impacto ambiental y ayudar a crear un mundo más limpio y seguro”, señaló.

“Se trata de una oportunidad transformadora para reunir a dos empresas innovadoras que llevan más de 100 años desarrollando soluciones para muchos de los desafíos más apremiantes del mundo”, afirmó Jacob Kotzubei, copresidente de Platinum Equity. “Al unir fuerzas, están mejor posicionadas para acelerar el ritmo de progreso en una gama más amplia de mercados finales de alto crecimiento”.

“Nos entusiasma mucho crear una plataforma más grande y más amplia que permitirá a Solenis tener en el futuro aún más oportunidades de crecer orgánicamente y a través de adquisiciones adicionales en los mercados centrales y adyacentes”, añadió Nathan Eldridge, director general de Platinum Equity.

Asesores

BofA Securities, Goldman Sachs y Piper Sandler se desempeñan como asesores financieros de Solenis en la transacción. Gibson Dunn & Crutcher LLP ofrece asesoría jurídica y Willkie Farr & Gallagher LLP proporciona asesoría en financiamiento de deudas a Platinum Equity. BofA Securities y Goldman Sachs están a cargo del financiamiento de deuda para la adquisición.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de Platinum Equity</h2> <p>Fundada en 1995 por <a title="Tom Gores" href="https://www.platinumequity.com/leadership/tom-gores" target="_blank" rel="noopener">Tom Gores</a>, Platinum Equity es una empresa de inversión global con más de 36000 millones de dólares en activos gestionados y una <a title="cartera" href="https://www.platinumequity.com/portfolio" target="_blank" rel="noopener">cartera</a> de aproximadamente 50 empresas operativas que prestan servicio a clientes de todo el mundo. Platinum Equity se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones, una estrategia de marca registrada que se denomina M&amp;A&amp;O® y que adquiere y opera empresas en una amplia gama de mercados corporativos, entre ellos, fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, servicios de metales, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otras industrias. Durante los últimos 27 años, Platinum Equity ha realizado más de 350 adquisiciones.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas