Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis está creando nuevos centros de excelencia de embalaje para servir al mercado global de embalajes de papel de consumo

Las nuevas instalaciones en Alemania, junto con el nuevo portal de colaboración virtual, refuerzan el compromiso de la empresa de ayudar a los clientes a desarrollar embalajes sustentables

jueves, 31 de marzo de 2022

Solenis está desarrollando dos nuevos centros internacionales de excelencia para el avance de soluciones sustentables en la industria del embalaje de papel de consumo.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, un productor líder mundial de productos químicos especializados, está desarrollando dos nuevos centros internacionales de excelencia para avanzar en soluciones sustentables en la industria del embalaje de papel de consumo.

Actualmente en construcción en Mönchengladbach, Alemania, se espera la finalización de un centro de excelencia a finales de 2022. El otro centro, un nuevo portal de colaboración virtual de Solenis, también se pondrá en marcha antes de que finalice el año. El portal virtual permitirá a los clientes participar en pruebas de laboratorio en tiempo real y ver vídeos sobre experimentos y capacidades de pruebas en las áreas de resistencia, impresión digital, revestimientos de barrera y colorantes.

El centro de Mönchengladbach se integrará con los laboratorios de aplicaciones de los clientes en una nueva instalación de casi 2200 metros cuadrados. Presentará una variedad de capacidades y varios equipos nuevos, incluidos dispositivos de sellado con aire caliente y una estucadora piloto utilizada para el desarrollo, la selección y la atención al cliente, principalmente en el área de los recubrimientos de barrera.

Estos nuevos centros de excelencia se unen a las instalaciones existentes ya disponibles en Wilmington, Delaware. Solenis está revisando planes para mejorar y ampliar esta planta en un futuro próximo. La empresa también está evaluando opciones para abrir un centro de excelencia de embalaje en Shanghái, China, para apoyar a los clientes y satisfacer el crecimiento de los embalajes sustentables en la región de Asia Pacífico.

La creciente demanda de embalajes medioambientalmente sustentables liderada por consumidores, marcas y reguladores está creando oportunidades únicas para que la industria del embalaje de papel ofrezca alternativas a los plásticos de un solo uso. Solenis está a la vanguardia en el desarrollo de revestimientos de barrera sin PFAS para ayudar a sustituir los plásticos utilizados en los envases de comida rápida, cartón corrugado, tazas de un solo uso y otros elementos de envasado de alimentos y bebidas. La empresa también ofrece otros productos clave, como aditivos de resistencia para embalajes de papel y cartón.

Con un enfoque único en abordar los últimos desafíos del embalaje de papel, los nuevos centros de excelencia se suman a la red global de capacidades de investigación y desarrollo de la empresa. Los fabricantes de papel, los convertidores y los propietarios de marcas de consumo podrán utilizar los centros para colaborar con los científicos de Solenis en los esfuerzos de investigación y desarrollo para resolver sus problemas de embalaje. Los clientes y socios tendrán acceso a asistencia experta y a las últimas soluciones de la amplia cartera de productos químicos funcionales y recubrimientos de barrera sustentables de la empresa.

"El objetivo de ambos centros de Solenis es fomentar asociaciones y alianzas colaborativas en toda la cadena de suministro para acelerar la innovación y comercializar nuevos productos sustentables con mayor rapidez", afirmó Christoph Adami, Vicepresidente de Marketing y Tecnología Global, Soluciones de Consumo. "No solo estamos ampliando nuestras capacidades técnicas, sino también nuestras ofertas para colaborar física y virtualmente con clientes y socios. Los nuevos centros representan la inversión continua de Solenis en el desarrollo de soluciones de embalaje de papel".

"Como proveedor de servicios completos de una gama completa de soluciones químicas esenciales para el desempeño del embalaje de papel, Solenis está en una posición única para trabajar en toda la cadena de valor y ofrecer soluciones nuevas en el mundo que satisfacen los desafíos de sustentabilidad a los que se enfrenta la industria hoy en día", dijo Richard Brooks, Director de Marketing Global, Food Packaging. "Estamos orgullosos de impulsar la industria hacia un futuro más sustentable y esperamos fomentar asociaciones críticas en torno a un objetivo común".

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies