Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis adquiere Clearwater Specialties LLC por una cantidad no revelada

lunes, 15 de diciembre de 2014

WILMINGTON, Del. - Solenis LLC anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir Clearwater Specialties LLC, una empresa privada de productos químicos especializados dedicada al mercado de papel seda y toalla.  El acuerdo incluye todos los activos, la propiedad intelectual y los negocios asociados con Clearwater Specialties LLC y Clearwater Chemicals LLC.  Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2015 tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales.

"Los productos de Clearwater Specialties encajan a la perfección en los guantes de nuestra cartera actual de productos para papel seda y toalla", afirmó John Panichella, Presidente y CEO, Solenis. "Aprovechando nuestro gran canal de comercialización y a través de nuestro modelo de negocio de servicio intensivo, podremos ofrecer sus tecnologías a nuestra base de clientes global". "Este es un excelente ejemplo del compromiso de Solenis con la inversión continua en la industria de la pulpa y el papel", afirmó Charles Robinson, Vicepresidente Sénior de Solenis.

"Estamos encantados de trabajar con el proveedor líder de productos químicos especializados para la industria del papel seda y toalla para garantizar una transición sin problemas para nuestros clientes", afirmó Stephen H. Tucker, miembro gerente de Clearwater Specialties LLC.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas