Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis adquirirá Quimatec Produtos Químicos Ltda. por un Importe No Divulgado

martes, 10 de noviembre de 2015

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis LLC anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para comprar el 100% de las acciones de Quimatec Produtos Químicos Ltda. y Locatec de Araraquara Ltda-Me. Se espera que la transacción se cierre a finales de año tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales.

"Esta es una excelente oportunidad para que Solenis amplíe nuestra oferta en el mercado del bioetanol aprovechando el sólido canal al mercado de Quimatec junto con su tecnología avanzada y su posición de liderazgo en la industria de azúcar a etanol de Brasil", dijo John Panichella, presidente y CEO. Solenis. "Las fuertes sinergias en nuestras líneas de productos son obvias. Los clientes de Quimatec podrán utilizar nuestros productos y servicios de tratamiento de agua en la industria azucarera, mientras que Solenis podrá aprovechar sus procesos químicos en nuestros mercados más tradicionales de la industria pesada". “Solenis permanece enfocada en brindar soluciones únicas de procesos y agua a nuestros clientes y este es otro ejemplo de nuestro compromiso con la inversión continua en industrias de uso intensivo de agua”, afirmó Wanderley Flosi, Vicepresidente para América Latina.

"Nos entusiasma formar parte de Solenis y poder ofrecer una gama más amplia de capacidades técnicas y productos a nuestros clientes", afirmó Fabricio Saab Pereira, Director industrial de Quimatec Produtos Químicos Ltda.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas