Alerta de noticias:
Términos y Condiciones de Venta de Solenis Actualizados

Solenis adquirirá Quimatec Produtos Químicos Ltda. por un Importe No Divulgado

martes, 10 de noviembre de 2015

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis LLC anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para comprar el 100% de las acciones de Quimatec Produtos Químicos Ltda. y Locatec de Araraquara Ltda-Me. Se espera que la transacción se cierre a finales de año tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales.

"Esta es una excelente oportunidad para que Solenis amplíe nuestra oferta en el mercado del bioetanol aprovechando el sólido canal al mercado de Quimatec junto con su tecnología avanzada y su posición de liderazgo en la industria de azúcar a etanol de Brasil", dijo John Panichella, presidente y CEO. Solenis. "Las fuertes sinergias en nuestras líneas de productos son obvias. Los clientes de Quimatec podrán utilizar nuestros productos y servicios de tratamiento de agua en la industria azucarera, mientras que Solenis podrá aprovechar sus procesos químicos en nuestros mercados más tradicionales de la industria pesada". “Solenis permanece enfocada en brindar soluciones únicas de procesos y agua a nuestros clientes y este es otro ejemplo de nuestro compromiso con la inversión continua en industrias de uso intensivo de agua”, afirmó Wanderley Flosi, Vicepresidente para América Latina.

"Nos entusiasma formar parte de Solenis y poder ofrecer una gama más amplia de capacidades técnicas y productos a nuestros clientes", afirmó Fabricio Saab Pereira, Director industrial de Quimatec Produtos Químicos Ltda.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor mundial líder en especialidades químicas, centrado en ofrecer soluciones sustentables para las industrias que hacen un uso intensivo de agua, en los mercados de la celulosa, el papel y cartón de embalaje, tissue y toalla, el petróleo y gas, la refinación de petróleo, el procesamiento químico, la minería, la biorrefinería, la energía, servicios municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos para el tratamiento del agua, ayudas de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 48 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Empresas Mejor Gestionadas de Estados Unidos en 2022.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas