Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis adquirirá Quimatec Produtos Químicos Ltda. por un Importe No Divulgado

martes, 10 de noviembre de 2015

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis LLC anunció hoy que firmó un acuerdo definitivo para comprar el 100% de las acciones de Quimatec Produtos Químicos Ltda. y Locatec de Araraquara Ltda-Me. Se espera que la transacción se cierre a finales de año tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales.

"Esta es una excelente oportunidad para que Solenis amplíe nuestra oferta en el mercado del bioetanol aprovechando el sólido canal al mercado de Quimatec junto con su tecnología avanzada y su posición de liderazgo en la industria de azúcar a etanol de Brasil", dijo John Panichella, presidente y CEO. Solenis. "Las fuertes sinergias en nuestras líneas de productos son obvias. Los clientes de Quimatec podrán utilizar nuestros productos y servicios de tratamiento de agua en la industria azucarera, mientras que Solenis podrá aprovechar sus procesos químicos en nuestros mercados más tradicionales de la industria pesada". “Solenis permanece enfocada en brindar soluciones únicas de procesos y agua a nuestros clientes y este es otro ejemplo de nuestro compromiso con la inversión continua en industrias de uso intensivo de agua”, afirmó Wanderley Flosi, Vicepresidente para América Latina.

"Nos entusiasma formar parte de Solenis y poder ofrecer una gama más amplia de capacidades técnicas y productos a nuestros clientes", afirmó Fabricio Saab Pereira, Director industrial de Quimatec Produtos Químicos Ltda.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas