Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis recibe patentes para el innovador Programa Biobond

martes, 13 de septiembre de 2016

La empresa es propietaria de patentes en los EE. UU. y Europa por su "Biobond". El programa Improving the Sustainability of Paper℠ que mejora la sustentabilidad y la productividad de los fabricantes de cartón

WILMINGTON, Del. - 13 de septiembre de 2016, Solenis, uno de los principales productores mundiales de productos químicos especializados, ha recibido patentes tanto en los EE. UU. como en Europa por su tecnología Biobond, un programa innovador que mejora la sustentabilidad y la productividad para los fabricantes de cartón reciclado.

Una patente europea, EP 2609250, expedida el 17 de agosto de 2016 para la conservación y retención del almidón, mientras que una segunda patente estadounidense, US 9388533, para la conservación del almidón y la optimización de la resistencia en seco fue concedida antes en julio de 2016. La primera patente estadounidense, US 8758562, publicada en 2014 que cubre la preservación y retención del almidón.

El programa Biobond utiliza exclusivos biocidas de Solenis y productos químicos de polímeros catiónicos para aumentar el rendimiento, mejorar la resistencia y eliminar los problemas operativos causados por la degradación del almidón desde su origen. Además, el programa Biobond reduce el consumo de agua fresca/almidón y los niveles de demanda química de oxígeno (COD) en la descarga de efluentes, mejorando la sustentabilidad del papel. La tecnología Biobond de Solenis permite recuperar y reciclar junto con la fibra las elevadas cantidades de almidón presentes en la composición del papel reciclado. Esto siempre ha sido un problema importante y sigue siendo una preocupación para la industria del cartón.

Por ejemplo, en la industria mundial del papel se pierden aproximadamente 8 millones de toneladas de almidón cada año a medida que el papel usado se convierte en papel nuevo. El programa Biobond ayuda a garantizar que la mayoría del almidón se conserve, se recicle y se reutilice como materia prima. Además de mejorar el rendimiento medioambiental, Biobond permite a los fabricantes de cartón funcionar a mayores capacidades para maximizar su producción de papel.

Biobond es solo uno de los muchos ejemplos que demuestran cómo Solenis continúa desarrollando tecnologías y soluciones avanzadas y únicas diseñadas para ayudar a los clientes a resolver los retos técnicos y alcanzar sus objetivos empresariales.

"Nos complace que Solenis haya recibido estas patentes, lo que contribuye a reforzar la importancia del programa Biobond", afirmó Ricardo De Genova, Vicepresidente de marketing, pulpa y papel. "Desde el comienzo de Biobond, muchos de nuestros clientes de fabricación de cartón han obtenido mejores beneficios medioambientales y de productividad, y están mejor equipados para reciclar su fibra, carga mineral y almidón para operaciones más eficientes".

Para obtener más información sobre Biobond, visite https://www.solenis.com/en/industries/packaging-paper-board/innovations/biobond-improving-sustainability-paper-program/.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas