Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis adquirirá Lostris International B.V. y Wester Blend B.V.

martes, 19 de abril de 2016

WILMINGTON, Del. - Solenis LLC anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir las acciones de Lostris International B.V. y Wester Blend B.V., empresas privadas centradas principalmente en el suministro de productos químicos especializados a los mercados de pulpa y papel seda y toalla. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2016, tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales en Alemania.

"Las capacidades de Lostris y Wester Blend complementan las ofertas actuales de Solenis en los mercados globales de pulpa y papel seda y toalla", dijo John Panichella, Presidente y CEO, Solenis. "Además de ofrecer una sólida relación entre canales, Lostris produce formulaciones únicas de antiespumantes, dispersantes de pitch y productos químicos de control de incrustaciones para el mercado de la pulpa. También ofrece productos complementarios de crepé y que refuerzan aún más nuestra gama de productos para papel seda y toalla".

"Este es otro excelente ejemplo del compromiso de Solenis con la inversión en la industria de la pulpa y el papel", afirmó Charles Robinson, Vicepresidente sénior de Solenis.

"Estamos encantados de trabajar con el proveedor líder de productos químicos especializados para la industria de la pulpa y el papel para garantizar una transición sin problemas para nuestros clientes", afirmó Eelco van 't Hoog, presidente de Lostris International y Wester Blend. "Al unirse en un compromiso compartido para resolver problemas para nuestros clientes, los puntos fuertes colectivos de las empresas generarán enormes oportunidades para nuevos e interesantes productos y crecimiento".

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas