Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis adquiere Nopco Paper Technology

martes, 6 de septiembre de 2016

WILMINGTON, Del. - A partir del 5 de septiembre de 2016, Solenis firmó un acuerdo para adquirir las acciones de Nopco Holding AS y sus filiales relacionadas (Nopco), un productor y proveedor de soluciones químicas avanzadas para la industria de la pulpa y el papel. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2016, tras la recepción de las aprobaciones normativas habituales en Alemania.

Nopco produce antiespumantes, agentes colectores, agentes de control de depósitos e insolubilizantes para los mercados europeos de pulpa y papel, industrial y reciclaje. Los productos antiespumantes y para destintado de Nopco son un complemento a la cartera global de soluciones químicas especializadas en pulpa y papel de Solenis.

"Se trata de una oportunidad única para combinar las tecnologías de vanguardia de Nopco con el sólido canal global de Solenis en el mercado", afirmó John Panichella, Presidente y CEO de Solenis.

"Este es otro ejemplo excelente del compromiso de Solenis con la inversión en la industria de la pulpa y el papel", afirmó Charles Robinson, Vicepresidente sénior de pulpa y papel, Solenis.

Comunicado de prensa en alemán

Comunicado de prensa en español

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas