Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Nuevo Centro Tecnológico en Brasil

jueves, 4 de mayo de 2017

El nuevo Centro Tecnológico de Solenis Paulínia en Brasil atenderá las necesidades de las aplicaciones de los clientes de la región y el desarrollo de nuevos productos.

Solenis, líder mundial en productos químicos especializados, está invirtiendo en Brasil confirmando la importancia estratégica de la región para el crecimiento del negocio.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis ha inaugurado hoy su Nuevo Centro Tecnológico en Paulínia, São Paulo (Brasil). Con una superficie de aproximadamente 1000 metros cuadrados, las nuevas instalaciones de investigación y desarrollo, conocidas como Paulínia Technology Center (PTC), gestionarán las necesidades de las aplicaciones de los clientes de la región y el desarrollo de nuevos productos.

El PTC es el séptimo centro tecnológico de la empresa en todo el mundo. Los otros centros tecnológicos están ubicados estratégicamente en Wilmington, Delaware (EE. UU.), Krefeld (Alemania), Barendrecht (Países Bajos), Shanghai (China), Drammen (Noruega) y Terrassa (España).

PTC se une a la red tecnológica global de Solenis para proporcionar un excepcional servicio al cliente y ampliar la capacidad de la empresa para crear asociaciones estratégicas que satisfagan las necesidades de los mercados mundiales de procesos y agua. "Dedicada a colaborar con nuestros clientes en toda Latinoamérica, esta vanguardista instalación ofrece una amplia gama de servicios de laboratorio para apoyar el crecimiento de la región", afirma Timothy Wood, vicepresidente sénior y director de tecnología de Solenis.

Hay cinco laboratorios principales en el PTC, incluido un laboratorio piloto equipado con un sistema de supervisión y control Solenis OnGuard™ que permitirá al equipo de investigación de la empresa simular las condiciones de funcionamiento reales de una torre de enfriamiento utilizando muestras de agua de los clientes. Otros aspectos destacados en las instalaciones son los servicios analíticos, un laboratorio FastTrack, análisis físico de papel y análisis microbiológico. Con esta infraestructura, Solenis puede ayudar a desarrollar nuevas soluciones y productos localmente, de principio a fin, de acuerdo con las necesidades de los clientes regionales, principalmente en los segmentos de pulpa, azúcar y etanol. En un futuro próximo, el PTC también será el centro de excelencia global de Solenis para el desarrollo de productos químicos especializados adicionales para el mercado de la pulpa.

"Brasil ya es uno de los mayores productores de pulpa del mundo y es un sector en auge", explica José Armando Aguirre, vicepresidente de Solenis, América Latina. "Tener este Centro Tecnológico y el Centro Global de Excelencia garantiza que Solenis esté listo para proporcionar innovación continua y un servicio excelente para un mercado en rápida evolución".

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas