Alerta de noticias:

Adquisición de Topchim

miércoles, 7 de marzo de 2018

Solenis completa la adquisición de Topchim NV

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - A partir del 7 de marzo de 2018, Solenis International, L.P. (Solenis) completó la adquisición del 100 % de las acciones de Topchim NV (Topchim). Con sede en Amberes (Bélgica), Topchim es una empresa líder en recubrimientos ecológicos para las industrias de conversión de papel, cartón y embalaje en Europa. Solenis integrará el negocio de Topchim como parte de su estrategia para ampliar su oferta al mercado de la pulpa y el papel.

La compra de Topchim representa el compromiso de Solenis con las tecnologías nuevas e innovadoras, afirmó John Panichella, Presidente y CEO de Solenis. "La adquisición permitirá a Solenis servir al creciente mercado de recubrimientos de barrera manteniendo nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental".

"Gracias al desarrollo de tecnologías patentadas basadas en materiales biorenovables, Topchim ha creado una clara ventaja competitiva en el mercado de recubrimientos de barrera", afirmó Ludwig Krapsch, Vicepresidente de Solenis Pulp and Paper EMEA. "Nos entusiasma formar parte de la familia Solenis", afirmó Eric Jönsson, Director General de Topchim. "La combinación de las tecnologías pioneras de Topchim y el talentoso equipo con la red global de Solenis y la reputación de excelencia en el servicio proporciona una plataforma única para hacer crecer productos sustentables a nivel mundial".

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas