Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Clayton, Dubilier y Rice salen de la inversión en Solenis, líder en el tratamiento de aguas

Las ventas siguen el crecimiento y el éxito continuos de la empresa, lo que impulsa la sustentabilidad y la eficiencia operativa en industrias intensivas del agua

martes, 6 de julio de 2021

NUEVA YORK - 6 de julio de 2021 - Clayton, Dubilier & Rice ("CD&R") anunció hoy un acuerdo por el que su empresa de cartera, Solenis, será adquirida por Platinum Equity. La transacción, que se espera que se cierre antes de finales de 2021, implica un valor empresarial para Solenis de 5 250 millones de dólares. La dirección de CD&R y Solenis posee actualmente el 51 % de Solenis, y la empresa química BASF posee el 49 % restante. Tanto CD&R como BASF saldrán por completo de Solenis como parte de la transacción anunciada hoy.

Fundada en 1907 y con sede en Wilmington, Delaware, Solenis es líder mundial en el suministro de productos químicos y servicios especializados innovadores para aplicaciones de procesamiento, funcionales y tratamiento de aguas a los mercados de consumo e industrial. La presencia global de la empresa se extiende por 120 países y cinco continentes, y cuenta con más de 5 200 empleados y 41 plantas de fabricación. Los dos segmentos de negocio principales de la empresa, Consumer and Industrial, ofrecen soluciones que ayudan a los clientes a impulsar la sustentabilidad y la eficiencia operativa a la vez que reducen los costos, y juntos representan un potencial de crecimiento significativo para el negocio.

Los fondos de CD&R adquirieron una participación mayoritaria en Solenis de Ashland, Inc. en una transacción de julio de 2014 que asignó una valoración empresarial de 1800 millones de dólares a Solenis. En 2019, Solenis se fusionó con Paper & Water Chemicals de BASF, creando un proveedor de soluciones líder para las industrias de tratamiento de pulpa y papel, y agua.

Bajo la propiedad de CD&R, Solenis mejoró su modelo de negocio de servicio intensivo, que se basa en más de 1400 técnicos de ventas altamente capacitados que operan in situ en las instalaciones de los clientes. Este enfoque operativo permitió a Solenis ampliar su presencia en el mercado, aumentar su base de clientes y mejorar su enfoque para ofrecer un valor sustentable. También permitió a Solenis superar los retos de la pandemia de la COVID-19 manteniendo al mismo tiempo un sólido perfil financiero y creando oportunidades de crecimiento continuo en el futuro.

"Estamos orgullosos de haber respaldado la estrategia de crecimiento de Solenis y de haber disfrutado trabajando junto con el talentoso equipo de la empresa desde nuestra inversión inicial en 2014", dijo Stephen Shapiro, socio de CD&R. "En ese tiempo, Solenis ha ampliado significativamente su presencia global, fortalecido su oferta de clientes y surgido como líder en sustentabilidad. Nos complace haber encontrado un nuevo socio de inversión fuerte para Solenis y esperamos seguir el éxito continuo de la empresa".

Esta transacción es una sólida validación del crecimiento y el éxito que hemos logrado en los últimos siete años bajo la propiedad de CD&R", dijo John Panichella, Director Ejecutivo de Solenis. "Agradecemos al equipo de CD&R su apoyo, que nos ha posicionado bien para esta nueva y emocionante fase de crecimiento con nuestros nuevos socios de inversión en Platinum".

BofA Securities y Citigroup Global Markets se desempeñaron como asesores cofinancieros para Solenis, y Debevoise & Plimpton LLP proporcionó asesoramiento legal a Solenis. BofA Securities y Citi actuaron como asesores financieros, y Debevoise & Plimpton LLP proporcionó asesoramiento legal a CD&R. Piper Sandler Valence actuó como asesor financiero y Gibson, Dunn & Crutcher LLP proporcionó asesoramiento legal a Platinum.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de Clayton, Dubilier &amp; Rice</h2> <p>Clayton, Dubilier &amp; Rice ("CD&amp;R") es una empresa de inversión privada con una estrategia dedicada a la creación de negocios más fuertes y rentables. Desde sus inicios, CD&amp;R ha gestionado la inversión de más de 35 mil millones de dólares en 100 empresas con un valor total de transacción de más de 150 mil millones de dólares. La empresa tiene oficinas en Nueva York y Londres. Para más información, visite <a title="www.cdr-inc.com" href="http://www.cdr-inc.com" target="_blank" rel="noopener">www.cdr-inc.com</a>.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas