Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis abre dos nuevos centros de excelencia para atender al creciente mercado de embalajes de papel de consumo

El centro de colaboración virtual y las nuevas instalaciones en Alemania respaldan el compromiso de la empresa de ayudar a los clientes a desarrollar embalajes más sustentables

martes, 22 de noviembre de 2022

Un nuevo centro de excelencia virtual de Solenis permite a los clientes participar de forma remota en experimentos de laboratorio. El nuevo centro de excelencia de Alemania incluye el acceso a laboratorios de aplicaciones. Ambos centros respaldan el compromiso de la empresa de ayudar a los clientes a desarrollar embalajes más sustentables.

Solenis-Packaging-Center-580x340-.jpg

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, un productor líder mundial de especialidades químicas, ha abierto dos nuevos centros internacionales de excelencia para ayudar a impulsar soluciones más sustentables para la industria del embalaje de papel de consumo.

Un centro es virtual, lo que permite a los clientes participar de forma remota en experimentos de laboratorio, mientras que el otro centro se encuentra en unas instalaciones nuevas en Mönchengladbach, Alemania. Ambos centros están diseñados para simular y probar los procesos de los clientes, los programas de tratamiento y las propiedades del papel/cartón para optimizar el desempeño, la eficacia y los costos, al tiempo que se centran en la sustentabilidad.

El nuevo centro de excelencia virtual está disponible a través de un portal web en www.solenis.com/en/research-and-development/packaging-center-of-excellence donde los clientes pueden interactuar y colaborar con los expertos de Solenis de forma remota y en tiempo real, por ejemplo, mientras ven una transmisión en vivo de equipos a escala piloto que ejecutan ensayos de laboratorio en áreas como la resistencia del embalaje, la impresión digital, los recubrimientos de barrera y mucho más.

El centro virtual ofrece ensayos para más de 70 características de embalajes de papel y embalajes de alimentos y bebidas en una amplia gama de categorías, entre las que se incluyen la resistencia, el encolado, los fenómenos del transporte, la sustentabilidad y mucho más. También hay ensayos personalizadas disponibles.

El equipamiento clave disponible incluye una máquina papelera piloto, una estucadora piloto, una estucadora Dixon y una estucadora DigiCut A3+. La empresa también tiene previsto añadir una máquina de pulpa moldeada para producir, probar y valorar soluciones de barrera sin PFAS mejoradas para productos de fibra moldeada, como platos de papel, tazones y "clamshells", a escala piloto.

Mientras tanto, el recién inaugurado centro de Mönchengladbach incluye equipos de aplicación y ensayo como Rapid-Köthen y formadores dinámicos de hojas, una estucadora de papel de loción, diferentes tipos de refinadores y mucho más. Solenis planea añadir también un dispositivo de sellado de aire caliente. El centro también ofrece funciones de repulpado y reciclaje en combinación con evaluaciones de control de contaminantes para ensayos de desempeño del revestimiento de barrera.

Con un total de 3.100 metros cuadrados, las instalaciones de Alemania incluyen acceso in situ a nuevos laboratorios de aplicación de clientes equipados con capacidades analíticas basadas en instrumentos de última generación para el análisis de compuestos, la identificación de depósitos, la determinación de productos y mucho más. Los clientes que visitan las instalaciones también pueden reunirse con los científicos y los equipos de investigación y desarrollo de Solenis para una resolución de problemas en profundidad y sesiones de colaboración.

Los nuevos centros de excelencia se unen a las instalaciones principales de investigación y desarrollo de Solenis en Wilmington, Delaware, que los clientes también pueden visitar. Para continuar invirtiendo en sus capacidades de investigación y desarrollo, Solenis anunció recientemente un plan de expansión y reubicación de $40 millones para el sitio de Wilmington.

Además de proporcionar productos clave como aditivos de resistencia para embalajes de papel y cartón, Solenis es un líder de la industria en el desarrollo de recubrimientos de barrera ecológicos para envases sustentables. La empresa fabrica recubrimientos de barrera sin PFAS para vasos de un solo uso, embalajes de comida rápida, cartón corrugado y productos de fibra moldeada para satisfacer la creciente demanda de alternativas de plástico de un solo uso.

"Nuestra inversión continua en soluciones de embalaje de papel ecológicas permite a los socios de toda la cadena de valor, desde los convertidores de papel hasta los gerentes de marca, mejorar el desempeño del embalaje y construir un futuro más sustentable", dijo Richard Brooks, Director de Marketing Mundial - Embalajes para el consumidor. "Ya sea que los clientes accedan a nuestra experiencia virtualmente o en uno de nuestros centros físicos, nuestros nuevos centros de excelencia en embalajes facilitan más que nunca el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables más rápido. No importa dónde se encuentren nuestros clientes, ahora tienen acceso directo a nuestra completa gama de soluciones químicas y experiencia líder en la industria."

Para realizar una visita virtual al Centro de Excelencia de Embajale o para obtener más información, visite www.solenis.com/en/research-and-development/packaging-center-of-excellence.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies