Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis adquiere Clearon Corp. y combina Negocios de Piscinas

La adquisición ampliará la oferta de productos de Solenis y fortalecerá su habilidad para suministrar soluciones rentables y sustentables para los clientes que poseen piscinas recreativas y spas, suministrando agua limpia, clara y más segura.

jueves, 11 de agosto de 2022

Solenis firmó un contrato paraadquirir Clearon Corp.

WILMINGTON, Del. y SOUTH CHARLESTON, W.Va. (EE. UU.) - Solenis y Clearon Corp. anunciaron que Solenis celebró un contrato para adquirir Clearon. Esta adquisición permitirá a Solenis ampliar su cartera de productos para los mercados de tratamiento de aguas de spas y piscinas residenciales y comerciales.

Clearon produce ácido tricloroisocianúrico (triclor) y ácido dicloroisocianúrico (diclor) en su planta de South Charleston, W.Va., y convierte estos productos químicos básicos en una serie de productos terminados en sus instalaciones de elaboración y envasado de tabletas. Los productos incluyen desinfectantes y antisépticos para aplicaciones como el tratamiento de aguas recreativas, así como aplicaciones domésticas, industriales e institucionales (HI&I) y otras aplicaciones de tratamiento de agua.

Se espera que la transacción se complete antes de que termine 2022, sujeta a la aprobación normativa y a las condiciones de cierre habituales. No se revelaron términos financieros.

Solenis y Clearon continuarán operando como empresas independientes hasta que se complete la transacción.

"Esta adquisición ayudará a Solenis a cumplir con una iniciativa de crecimiento estratégico después de pasar a formar parte de Platinum Equity, impulsando el valor a través de nuestra línea de productos de saneamiento de marca Pool Solutions, a la vez que ofrece una mejor experiencia al cliente mediante ofertas ampliadas y soluciones rentables para piscinas", afirmó John Panichella, CEO de Solenis. "Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el equipo Platinum Equity para detectar oportunidades para agregar valor para nuestros clientes e impulsar el crecimiento del equipo de Solenis".

"Clearon es un acelerador importante en nuestra hoja de ruta de crecimiento estratégico y será un cambio radical en nuestra habilidad para deleitar a clientes y consumidores", senaló Robert Baird, Presidente de Pool Solutions en Solenis. "Nos entusiasma añadir la impresionante cartera de soluciones de consumo de Clearon y permanecer atentos en nuestra búsqueda de construir la empresa líder mundial en soluciones para piscinas y el cuidado del agua".

"Una vez cerrada, esta transacción alineará el sólido legado y las capacidades complementarias de dos empresas notables, ambas comprometidas con operaciones seguras, confiables y sostenibles para el mejoramiento de sus clientes y las comunidades en las que operan. Esta combinación ofrecerá a nuestros clientes una cartera diversa de soluciones, a la vez que brindará enormes oportunidades de crecimiento para el activo más valioso de Clearon, nuestros empleados", dijo Bryan Kitchen, presidente y CEO de Clearon Corp.

Gibson Dunn & Crutcher LLP ofrece asesoramiento jurídico y Willkie Farr & Gallagher LLP proporciona asesoramiento en financiamiento de deudas a Platinum Equity. BofA Securities y Goldman Sachs están a cargo del financiamiento de deuda para la adquisición.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP proporcionan asesoría legal a Clearon. BDA Partners actúa como asesor financiero de Clearon en relación con la transacción.

Obtenga más información en www.solenis.com.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Clearon</h2> <p>Clearon Corp. es una empresa de especialidades químicas con sede en South Charleston, Virginia Occidental. La cartera de la empresa incluye desinfectantes y antisépticos esenciales para el tratamiento de aguas y aplicaciones domésticas, industriales e institucionales. La empresa está comprometida con el desarrollo y la fabricación de productos químicos esenciales y sustentables, así como con nuevas soluciones para deleitar a sus clientes. Clearon tiene el compromiso de mantener operaciones seguras y confiables para sus clientes, empleados y las comunidades en las que opera.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas