Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

El inventor de las ayudas para la extracción de aceite de maíz obtiene una "palmada" en la espalda

lunes, 3 de noviembre de 2014

WILMINGTON, Del. (03 de noviembre de 2014) - Después de sacar al mercado las ayudas para la extracción de aceite de maíz hace cuatro años y demostrar que podían ayudar a los productores de etanol combustible a capturar hasta tres veces más aceite de maíz, Solenis recibió una patente estadounidense (patente n.° US 8841469 B2) para el uso de aditivos químicos para mejorar la separación del aceite de maíz en el proceso de producción de etanol. El innovador fabricante de productos químicos especializados para biorrefinación, procesamiento químico, petróleo y gas, y otros mercados, presentó por primera vez una patente provisional en los EE. UU. en marzo de 2011 para el método de extracción de aceite de maíz. La patente estadounidense se le emitió a Solenis el 23 de septiembre de 2014.

La concesión de esta patente significa que Solenis tiene derecho a excluir o inducir a otros a practicar el método de extracción de aceite de maíz en los Estados Unidos. La patente también cubre el uso de variaciones de los aditivos químicos a los que se hace referencia en la patente.

Además de producir más aceite de maíz, las ayudas para la extracción de Solenis, que se comercializan como ayudas para la extracción de aceite de maíz Dimension™, también reducen los sólidos en el aceite, lo que resulta en un aceite más limpio y de mayor calidad. También se ha demostrado que las ayudas para la extracción, que se introducen fácilmente en el proceso, reducen la sedimentación del sistema, lo que se traduce en un menor tiempo de inactividad dedicado a la limpieza y el mantenimiento del sistema.

"Nuestro objetivo es siempre impulsar la rentabilidad de las empresas con las que hacemos negocios, y nuestras ayudas para la extracción hacen precisamente eso", afirma Allen Ziegler, Director de marketing global de biorrefinación en Solenis. "No somos una empresa de un solo producto. Contamos con una línea completa de productos que pueden beneficiar a nuestros clientes, desde la reducción de costos hasta el aumento de la productividad. Además, nuestros expertos en procesos siempre buscan formas innovadoras de aumentar la eficiencia. Es inherente a todo lo que hacemos".

Solenis, anteriormente conocida como Ashland Water Technologies, formaba parte de Ashland Inc. hasta principios de este año, cuando se convirtió en una empresa independiente con un nuevo nombre. Aunque el nombre y la marca Solenis son nuevos, la empresa se basa en un sólido legado de 94 años que incluye a empresas anteriores como Betz Laboratories, Drew, Stockhausen y Hercules. Su cartera de productos incluye una amplia gama de químicos de procesos, funcionales y de tratamiento de agua, así como sistemas de control y monitoreo de última generación.

Ziegler afirma que, durante el periodo de tiempo desde que Solenis presentó la patente hasta su recepción, varias empresas comenzaron a ofrecer sus propias ayudas para la extracción de aceite de maíz, la mayoría de los cuales utilizan productos químicos bajo la patente de Solenis. "La realidad es que fuimos los primeros en comercializar esta tecnología y tenemos datos duros para demostrar su valor, mientras que con los productos de la competencia puede haber variaciones significativas en el rendimiento del producto".

Ahora, con la patente, todas las plantas estadounidenses de etanol combustible tendrán acceso a las ayudas de extracción de alto rendimiento de Solenis, que son biodegradables y generalmente reconocidas como seguras ('GRAS') e incluyen productos certificados por Kosher. Ziegler reconoce que algunas plantas pueden estar preocupadas por la capacidad de suministro de Solenis y explica que Solenis ha tomado medidas para abordar la capacidad de suministro con el fin de garantizar un suministro ininterrumpido.

"Ya sea que los clientes tengan un producto especialmente mezclado o deseen validar que nuestra tecnología funciona igual o mejor que lo que están usando actualmente, trabajaremos con ellos para obtener el producto que necesitan y el rendimiento que esperan", dice Ziegler. "Queremos aportar un mayor valor a las plantas de etanol combustible con nuestra tecnología patentada y probada. Pero, igual de importante, queremos establecer buenas relaciones con esas empresas".

Para obtener más información sobre Solenis, sus tecnologías innovadoras y su última patente, visite solenis.com/cornoilpatent

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Norteamérica

Carl Heilmann