Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Acuerdo BASF Solenis

jueves, 3 de mayo de 2018

Solenis y BASF combinan empresas de productos químicos para el agua y el papel

La empresa conjunta operará bajo el nombre de Solenis como una empresa química especializada global centrada en tecnologías de papel y de agua industrial.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - A partir del 2 de mayo de 2018, Solenis y BASF firmaron un acuerdo para combinar el negocio de productos químicos para papel y agua de BASF con Solenis para crear conjuntamente una empresa global especializada en productos químicos centrada en el cliente. La empresa conjunta tiene la intención de operar bajo la marca Solenis y estará posicionada para proporcionar ofertas ampliadas y soluciones rentables para clientes en dos negocios químicos especializados: tecnologías para papel y tecnologías para agua industrial.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2018 tras las aprobaciones normativas y otras condiciones habituales. No se revelaron términos financieros.

"Juntos, tenemos una oportunidad única de crear una empresa química especializada global centrada en el cliente con un enfoque mejorado y ofertas ampliadas", dijo el presidente y CEO de Solenis, John Panichella, quien dirigirá la empresa combinada con sede en Wilmington, Delaware, EE. UU. "Me complace que nuestras culturas estén estrechamente alineadas y que nuestras empresas compartan un fuerte deseo común de crear valor para nuestros clientes. Juntos, como un equipo de expertos, seguiremos esforzándonos por alcanzar la excelencia en innovación, sustentabilidad y seguridad".

"Combinado con las capacidades de servicio de Solenis, crearemos valor adicional para nuestros clientes. Se beneficiarán de nuestras actividades de innovación conjuntas, carteras de productos complementarios de vanguardia y soporte dedicado de aplicaciones y servicios", dijo Anup Kothari, presidente de la división Performance Chemicals de BASF.

Los clientes se beneficiarán de una gama complementaria de productos y servicios

Para la industria de la pulpa y el papel, la cartera de productos de la empresa combinada abarcará toda la gama de productos químicos funcionales, de procesos y de agua, así como amplias capacidades de servicio. Para los mercados con un uso intensivo del agua, los clientes se beneficiarán de las capacidades de servicio de alta calidad de Solenis y de la amplia plataforma de productos químicos para el tratamiento del agua de BASF.

La transacción incluye el negocio global de productos químicos para el papel y el agua de BASF, con cerca de 1300 empleados en todo el mundo. Al cierre de la transacción y de acuerdo con las leyes locales, los empleados se transferirán a Solenis.

La transacción incluye los activos comerciales de papel y agua de la unidad Performance Chemicals de BASF, incluidos los sitios de producción en Bradford y Grimsby, Reino Unido; Suffolk, Virginia, Estados Unidos; Altamira, México; Ankleshwar, India; y Kwinana, Australia. Las plantas de producción de productos químicos para el agua y el papel de BASF en Ludwigshafen, Alemania, y Nanjing, China, no transferirán ni entregarán materias primas de conformidad con los acuerdos de suministro. El negocio de productos químicos de revestimiento de papel de BASF no forma parte de la transacción contemplada.

Solenis y BASF continuarán operando estrictamente como empresas independientes hasta que se complete la transacción.

Debevoise & Plimpton LLP se desempeña como asesor legal de Solenis y BofA Merrill Lynch, Citi, Credit Suisse y Deutsche Bank se desempeñan como sus asesores financieros.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Los más de 115,000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera está organizada en cuatro segmentos: Productos químicos, productos para el desempeño, materiales y soluciones funcionales y soluciones agrícolas. BASF generó ventas por más de 60000 millones en 2017. Las acciones de BASF se negocian en las bolsas de valores de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Más información disponible en www.basf.com .

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Globales

Director Sénior, Comunicaciones Corporativas