Alerta de noticias:
Términos y Condiciones de Venta de Solenis Actualizados

Solenis logra el estatus de oro en la evaluación de sustentabilidad de EcoVadis

jueves, 4 de febrero de 2021

Solenis alcanzó la categoría Oro por segundo año consecutivo en la Evaluación de sustentabilidad de EcoVadis.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis alcanzó el Nivel de Reconocimiento de Oro para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de EcoVadis, una plataforma colaborativa que proporciona calificaciones de sustentabilidad y herramientas de mejora del desempeño para las cadenas de suministro mundiales. Este es el segundo año consecutivo en el que la empresa obtuvo la categoría Oro.

"Estamos muy orgullosos de que Solenis haya vuelto a obtener este estatus", dijo el Dr. Daniel Grell, Vicepresidente sénior de Medio Ambiente, Salud y Seguridad; Regulación y Calidad de Productos en Solenis. "Hemos transferido nuestro énfasis interno en las personas, el desempeño y la mejora continua al área de la sustentabilidad. Como resultado, mejoramos nuestra puntuación general con respecto al año pasado en casi un 10 por ciento".

Solenis, uno de los principales productores mundiales de productos químicos especializados, se encuentra entre el 5 % de los mejores evaluados por EcoVadis en la categoría de la industria química.

La metodología EcoVadis se basa en normas internacionales de RSC, incluida la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000, que abarcan más de 200 categorías de compra, más de 160 países y más de 20 cuestiones de RSC agrupadas en cuatro temas: el impacto medioambiental de las operaciones y los productos, el trabajo y los derechos humanos, la ética y la adquisición sustentable.

"Participar en la evaluación de EcoVadis nos ayuda a demostrar nuestro compromiso con las iniciativas de sustentabilidad, tal y como refleja la revisión independiente de nuestra puntuación", afirmó Grell.

"A pesar de que la crisis pandémica global de COVID agregó estrés en todas las industrias, hemos observado que más clientes integran sus esfuerzos hacia los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales. Esta evaluación contribuye a nuestro objetivo de permitir que los clientes cumplan sus objetivos de sustentabilidad", afirmó. "Ayudar a los clientes a reducir su huella medioambiental es el corazón de nuestro negocio".

Para obtener más información sobre la sustentabilidad de Solenis, visite solenis.com/en/sustainability/customer-stewardship.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor mundial líder en especialidades químicas, centrado en ofrecer soluciones sustentables para las industrias que hacen un uso intensivo de agua, en los mercados de la celulosa, el papel y cartón de embalaje, tissue y toalla, el petróleo y gas, la refinación de petróleo, el procesamiento químico, la minería, la biorrefinería, la energía, servicios municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos para el tratamiento del agua, ayudas de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 48 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Empresas Mejor Gestionadas de Estados Unidos en 2022.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies