Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis logra el estatus de oro en la evaluación de sustentabilidad de EcoVadis

jueves, 4 de febrero de 2021

Solenis alcanzó la categoría Oro por segundo año consecutivo en la Evaluación de sustentabilidad de EcoVadis.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis alcanzó el Nivel de Reconocimiento de Oro para la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de EcoVadis, una plataforma colaborativa que proporciona calificaciones de sustentabilidad y herramientas de mejora del desempeño para las cadenas de suministro mundiales. Este es el segundo año consecutivo en el que la empresa obtuvo la categoría Oro.

"Estamos muy orgullosos de que Solenis haya vuelto a obtener este estatus", dijo el Dr. Daniel Grell, Vicepresidente sénior de Medio Ambiente, Salud y Seguridad; Regulación y Calidad de Productos en Solenis. "Hemos transferido nuestro énfasis interno en las personas, el desempeño y la mejora continua al área de la sustentabilidad. Como resultado, mejoramos nuestra puntuación general con respecto al año pasado en casi un 10 por ciento".

Solenis, uno de los principales productores mundiales de productos químicos especializados, se encuentra entre el 5 % de los mejores evaluados por EcoVadis en la categoría de la industria química.

La metodología EcoVadis se basa en normas internacionales de RSC, incluida la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000, que abarcan más de 200 categorías de compra, más de 160 países y más de 20 cuestiones de RSC agrupadas en cuatro temas: el impacto medioambiental de las operaciones y los productos, el trabajo y los derechos humanos, la ética y la adquisición sustentable.

"Participar en la evaluación de EcoVadis nos ayuda a demostrar nuestro compromiso con las iniciativas de sustentabilidad, tal y como refleja la revisión independiente de nuestra puntuación", afirmó Grell.

"A pesar de que la crisis pandémica global de COVID agregó estrés en todas las industrias, hemos observado que más clientes integran sus esfuerzos hacia los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales. Esta evaluación contribuye a nuestro objetivo de permitir que los clientes cumplan sus objetivos de sustentabilidad", afirmó. "Ayudar a los clientes a reducir su huella medioambiental es el corazón de nuestro negocio".

Para obtener más información sobre la sustentabilidad de Solenis, visite solenis.com/en/sustainability/customer-stewardship.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies