Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis se une como nuevo socio en la red Expanding Dry Molded Fiber Network de PulPac

Líder mundial en especialidades químicas para embalajes de papel que proporciona soluciones sustentables de revestimiento de barrera

martes, 1 de marzo de 2022

Solenis, un productor líder mundial de productos químicos especializados, se ha unido a la red mundial de PulPac para apoyar a la comunidad de fibra moldeada en seco.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - En un mundo desesperado por alternativas a los plásticos, la demanda del mercado para la fibra moldeada en seco es enorme. Para ayudar a los convertidores en la transición a la nueva tecnología, PulPac amplía continuamente su red de socios y proveedores preferidos. Solenis, un productor líder mundial de productos químicos especializados centrado en ofrecer soluciones sustentables, se ha unido a esta red global de líderes que apoyan a la comunidad de fibras moldeadas en seco.

"Estamos emocionados de ser una fuerza para un cambio sustentable en la industria del empaque al contribuir con esta innovadora tecnología. Solenis tiene una cultura prominente de innovación, ofreciendo constantemente productos nuevos al mundo y tecnologías de última generación para satisfacer las necesidades y los desafíos en constante cambio del mercado a los que se enfrentan nuestros clientes industriales. Creo que estamos en una posición única para proporcionar soluciones de barrera seguras y sustentables diseñadas para la circularidad a los convertidores de fibra moldeada en seco que marcan el camino y establecen nuevos estándares para el embalaje basado en fibra", afirma Daniel Palrén, Gerente de Desarrollo de Negocios en Solenis. Y lo que es más importante, el papel y el cartón recubiertos con estos revestimientos de barrera suelen ser repulpables, reciclables, compostables y biodegradables, lo que ofrece a los productores de embalajes de papel y cartón una forma de mejorar sus credenciales de sustentabilidad con propietarios de marcas, minoristas y consumidores.

La fibra moldeada en seco, inventada y patentada por PulPac, es una tecnología de formación de fibras disponible para convertidores, propietarios de marcas y socios para ayudar a crear un nuevo estándar competitivo en el envasado sustentable. Esta tecnología pionera está diseñada para la economía circular y utiliza fibras de celulosa renovables asequibles, disponibles en todo el mundo, para producir envases de alto rendimiento basados en fibra y productos de un solo uso con una economía unitaria altamente competitiva. Ahorrando cantidades significativas de valiosos recursos hídricos y energía, un producto de fibra moldeada en seco puede tener una huella de CO2 hasta un 80 % menor en comparación con otras alternativas.

"La colaboración es clave para poner fin a la contaminación del plástico. Al trabajar junto con líderes como Solenis, expandimos las competencias, la experiencia y la capacidad, y aceleramos la transición global continua a la fibra, lejos de los plásticos de un solo uso. La colaboración ya muestra muy buenos resultados y, junto con el alcance, los conocimientos y la plataforma de Solenis como proveedor líder global de química en fibra, podemos trabajar maravillas en la tecnología de barrera", dice Linus Larsson, Director Ejecutivo de PulPac.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de PulPac</h2> <p>PulPac proporciona a la industria del embalaje una innovadora tecnología de fabricación para productos de un solo uso y envases basados en fibra de alto desempeño y bajo costo. Al ser pioneros en la tecnología de moldeo de celulosa, PulPac permite a sus clientes sustituir los plásticos de un solo uso por una alternativa sustentable y competitiva en costos a nivel mundial.&nbsp;</p> <p>Para obtener más información sobre PulPac, visite <a href="http://www.pulpac.com">www.pulpac.com</a>.</p>

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies