Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis adquiere GI Industria Peru S.A.C., Grupo Andino de Inversiones S.A.C. y Andino Servicios y Montajes Industriales S.A.C. (el “Grand Invest Group”), ampliando las capacidades regionales en América Latina

La adquisición ofrece una nueva oportunidad de mercado y permite una estrategia de comercialización directa

lunes, 6 de febrero de 2023

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, un productor líder mundial de productos químicos, finalizó la adquisición de las acciones del Grand Invest Group el 6 de febrero de 2023. Como parte de la adquisición, Solenis adquirirá todos los activos operativos del Grand Invest Group, incluidas las instalaciones estratégicas clave de producción y almacenamiento.

Con sede en Lima, Perú, el Grand Invest Group da servicio a una amplia gama de industrias, entre las que se incluyen la celulosa y papel, la energía, el refinado petrolífero, el sector municipal, el petróleo y gas, el procesamiento de minerales, el procesamiento de pescado y la producción de azúcar. La adquisición del Grand Invest Group se alinea con la estrategia de comercialización directa de Solenis para proporcionar a los clientes de la región mejores ofertas de productos y servicios químicos y de tratamiento de aguas.

"Grand Invest Group cuenta con un talentoso equipo de profesionales con un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes en el mercado peruano. La oportunidad de integrar sus capacidades con Solenis proporcionará un mayor valor a los clientes de Perú y otros países andinos", afirmó José Armando P. Aguirre, vicepresidente y gerente general de Solenis en América Latina.

"La capacidad de Solenis para combinar nuestra sólida cartera de productos y el profundo conocimiento de las industrias que hacen un uso intensivo de agua con las empresas regionales ha sido una fórmula exitosa para el crecimiento y brinda más experiencia y ofertas para los clientes de estas regiones", declaró John Panichella, CEO de Solenis. .

La transacción del Grand Invest Group marca la quinta adquisición complementaria desde que Platinum Equity adquirió Solenis en 2021.

“Estamos cumpliendo nuestra promesa de ayudar a Solenis a acelerar su crecimiento internacional en mercados clave como América Latina”, dijeron Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity, y Nathan Eldridge, director general de Platinum Equity, en una declaración conjunta. “Nos entusiasma seguir trabajando con John y el equipo de dirección para encontrar más oportunidades que ayuden a la empresa a ampliar su alcance”.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>