Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis logra el estatus de oro en la evaluación de sustentabilidad de EcoVadis

lunes, 9 de diciembre de 2019

Solenis obtuvo el estatus de Oro en sustentabilidad de EcoVadis. Descargar imagen de alta resolución

WILMINGTON, Del. (EE.UU.) - Solenis ha sido galardonada con el Nivel de Reconocimiento de Oro por el desempeño de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) por EcoVadis, una plataforma colaborativa que proporciona calificaciones de sustentabilidad y herramientas de mejora del desempeño para las cadenas de suministro globales. Solenis se encuentra entre el 5 % de los mejores evaluados por EcoVadis en la categoría de la industria química.

Con un enfoque central en las personas, el desempeño y los resultados, la sustentabilidad es crucial para el éxito de nuestras operaciones, y eso, a su vez, nos permite ayudar a los clientes a prosperar mientras alcanzan y superan sus propios objetivos de sustentabilidad, dice el Dr. Daniel Grell, Vicepresidente sénior de Medio Ambiente, Salud y Seguridad; Regulación y Calidad de Productos. La participación en la evaluación de EcoVadis nos ayuda a comprender mejor nuestro desempeño de RSC y nuestra comparación con la industria química. Cada vez más, nuestros clientes plantean preguntas sobre nuestro desempeño medioambiental y social, por lo que los resultados de la evaluación de EcoVadis nos permiten demostrar nuestro compromiso y comunicar una puntuación de evaluación independiente sobre nuestro desempeño en RSC.

EcoVadis es una plataforma colaborativa que proporciona calificaciones de sustentabilidad y herramientas de mejora del desempeño para las cadenas de suministro mundiales. La metodología se basa en normas internacionales de RSC, incluida la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la norma ISO 26000, que abarcan 198 categorías de compra, 155 países y 21 cuestiones de RSC agrupadas en cuatro temas: el impacto medioambiental de las operaciones y los productos, la mano de obra y los derechos humanos, la ética y la adquisición sustentable.

Para obtener más información sobre la sustentabilidad de Solenis, visite solenis.com/en/about-us/sustainability.

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies