Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis colabora con Pulpex para escalar botellas de papel ecológicas y sin PET

Pulpex es la primera botella de papel de marca altamente reciclable del mundo, la botella de papel respetuosa con el medio ambiente está diseñada para contener una amplia gama de líquidos.

lunes, 19 de julio de 2021

Solenis está colaborando con Pulpex para mejorar  la calidad de un producto sin PET y  respetuoso con el medio ambiente

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) – Solenis, un fabricante internacional líder de productos químicos especializados, está uniendo sus fuerzas con Pulpex Limited y sus socios del consorcio global para colaborar en la evolución continua de la botella de papel respetuosa con el medio ambiente Pulpex.

Pulpex es una nueva empresa de tecnología de embalajes sustentable líder en el mundo fundada por la empresa de gestión de empresas Pilot Lite y el productor de bebidas espirituosas Diageo. La empresa ha desarrollado la primera botella de papel libre de PET del mundo altamente reciclable fabricada con pulpa de origen sustentable.

Como socio tecnológico, Solenis proporcionará soluciones químicas para optimizar las botellas de papel libres de PET, incluyendo los tratamientos de superficie para mejorar sus propiedades funcionales y visuales. La tecnología Pulpex permite el estampado, grabado, etiquetado y la impresión directa con pigmentos y colorantes de color aptos para alimentos para satisfacer las necesidades de la marca.

Richard Brooks, director global de embalajes para Consumer Packaging de Solenis, afirmó: "Esta colaboración con Pulpex es otro indicador de nuestro compromiso con las tecnologías nuevas, sustentables e innovadoras para el mercado de los embalajes de papel para alimentos y bebidas. Esta asociación permitirá a Solenis atender al creciente mercado de las botellas de papel respetuosas con el medio ambiente y, al mismo tiempo, mantener nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental".

Scott Winston, CEO de Pulpex, afirmó: "Solenis es bien conocido como líder en química funcional y de procesos, con más de un siglo en servicio para la industria de la pulpa y el papel. Los conocimientos técnicos de la empresa y su amplio espectro de soluciones nos ayudarán a ofrecer botellas de papel respetuosas con el medio ambiente que satisfagan las necesidades de marca y funcionales de nuestros socios del consorcio".

Los socios del consorcio Pulpex están trabajando para desarrollar botellas de papel de marca en varias categorías, entre las que se incluyen bebidas alcohólicas y no alcohólicas, alimentos líquidos, productos para el cuidado del hogar, productos para el cuidado personal y el cuidado del consumidor; y lubricantes. Pulpex también está trabajando para añadir la capacidad de que las botellas puedan contener bebidas carbonatadas y de llenado en caliente para finales de 2022.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Pulpex</h2> <p><a href="https://www.pulpex.com/" target="_blank" rel="noopener">Pulpex Limited</a> es una empresa de tecnología de embalaje sustentable que ofrece la primera botella de papel de un solo molde patentada y personalizable del mundo, fabricada con celulosa sustentable que puede reciclarse en la acera. Pulpex Ltd es una colaboración entre Pilot Lite Group y Diageo PLC. <a href="https://www.pilotliteventures.com/index.php" target="_blank" rel="noopener">Pilot Lite</a> es una empresa pionera y líder internacional en gestión de empresas que invierte directamente en la propiedad intelectual corporativa y la convierte en negocios autónomos que generan ingresos. <a href="http://www.diageo.com/" target="_blank" rel="noopener">Diageo</a> es líder mundial en bebidas alcohólicas que ofrece una variedad sobresaliente de marcas que vende en más de 180 países. Para obtener más información, visite <a href="http://www.pulpex.com" target="_blank" rel="noopener">www.pulpex.com</a>.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Pulpex Media Inquiries

Europa, Oriente Medio y África