Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Zume se asocia con Solenis para abrir la guía de estrategias de fabricación y envasado de fibra moldeada sin PFA a las marcas globales de alimentación y bienes de consumo envasados

En un movimiento sin precedentes, las empresas están externalizando la receta y el libro de tácticas para animar a todas las marcas a aprovechar el avance en sus procesos de fabricación.

jueves, 12 de agosto de 2021

Mediante esta iniciativa conjunta de Solenis y Zume, las marcas globales pueden cumplir sus compromisos de eliminar el uso de PFAS más rápido que nunca.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Zume, la empresa de soluciones de sustentabilidad que crea sustitutos económicamente viables para los plásticos de un solo uso, ha anunciado hoy una asociación con Solenis, un fabricante global líder de productos químicos especializados. Son proveedores abiertos de un sustituto de PFAS (sustancias per- y polifluoroalquilo) para la fabricación de envases de alimentos a fabricantes de alimentos y marcas de CPG en todo el mercado mundial.

En conjunto, Zume anuncia que ya no fabricará ningún producto que contenga PFAS desde sus instalaciones de envasado en California, con efecto inmediato, y que la empresa colaborará con sus socios globales para garantizar que toda la producción global esté libre de PFA a finales de 2021.

"La apertura de nuestra solución sin PFA crea un camino para que las marcas de todo el mundo eliminen los plásticos y los productos químicos nocivos de sus envases de consumo y productos de un solo uso", afirmó Alex Garden, CEO y presidente de Zume. "Las marcas han hecho promesas para eliminar PFAS y este nuevo lanzamiento les permitirá cumplir con sus promesas".

Después de nueve meses de profunda colaboración de I y D para crear una solución que reduzca la necesidad de plásticos de un solo uso, Zume y Solenis están externalizando la receta y el proceso de fabricación para que todos los fabricantes de envases puedan adoptar la técnica y acelerar la eliminación de productos químicos nocivos. Esto marca un hito importante para la industria, ya que dos grandes empresas revelan el complejo proceso de crear una solución de envasado de fibra moldeada que garantiza la resistencia a la grasa y al agua de los alimentos sin necesidad de PFAS ni productos químicos nocivos.

"Nuestro objetivo es animar a cualquier fabricante del mundo a que empiece a utilizar esta tecnología lo antes posible", afirmó John Panichella, CEO de Solenis. "Gracias a esta iniciativa conjunta con Zume, las marcas globales pueden cumplir sus compromisos de eliminar el uso de PFAS más rápido que nunca".

El nuevo informe científico coescrito por Zume y Solenis, Putting Forever Chemicals to Rest: Una Guía de Código Abierto para el Envasado sin PFAS en la que sedetallan los resultados obtenidos por los científicos de ambas empresas a medida que crearon y probaron el nuevo proceso. Los coautores concluyen que los productos que aprovechen la nueva solución serán totalmente compostables en los 90 días posteriores a su eliminación.

El equipo conjunto identificó cinco parámetros clave (termoformado, libertad, gestión química, gestión de la carga y formación de piezas) para lograr resistencia al aceite y la grasa, con una química que eliminó el PFAS y logró dos horas de retención de aceite a 60°C. Siguiendo estos parámetros de proceso y la estrategia de control, los fabricantes de todo el mundo podrán ofrecer a los consumidores finales un producto totalmente funcional que no suponga ningún riesgo para la salud.

Según el CDC, el PFAS, conocido principalmente como "productos químicos para siempre", se utiliza para recubrir contenedores de papel y cartón para comida rápida y cajas para llevar, y se ha relacionado con efectos potencialmente nocivos para la salud, como una menor fertilidad, una respuesta debilitada del sistema inmunitario y un mayor riesgo de ciertos cánceres. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha ordenado que estas sustancias no se permitan en la fabricación de envases en contacto con alimentos después de enero de 2024.

Este año, las noticias sobre la externalización de servicios abiertos sin PFA de Zume vienen en los talones de varios movimientos importantes de la empresa. En junio, la empresa compartió acuerdos de expansión global con más de 20 países que abarcan el Reino Unido, Europa y Rusia, seguidos de acuerdos de fabricación sustentable con Parason de la India y Satia Industries en mayo. Más recientemente, Zume presentó una asociación de alto perfil con Jefferson Enterprise Energy, con sede en Texas, para construir una planta de fabricación sustentable, 100 % alimentada con energía limpia, de 220 millones de dólares.

El mes pasado, Solenis, con sede en Delaware, anunció que se estaba fusionando con Sigura en una adquisición de Platinum Equity valorada en más de 5000 millones dedólares.

Los participantes del estudio fueron Pamela Horine, Vicepresidenta de Investigación y Cumplimiento de Productos, Zume, Inc.; Christopher Dilkus, Científico Sénior de Investigación, Solenis LLC; Cindy Chau, Ingeniera de Calidad, Zume Inc.; y Dottie Klein, Gerente Asistente de Ventas, Solenis, LLC.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Zume</h2> <p>Fundada en 2015 y con sede en Camarillo, California, Zume est&aacute; reduciendo activamente los desechos pl&aacute;sticos del mundo con sustitutos econ&oacute;micamente viables para los envases de pl&aacute;stico. Como creadores del sistema de fabricaci&oacute;n de fibra moldeada m&aacute;s avanzado del mundo, Zume es un proveedor global de soluciones de sustentabilidad y ofrece una gama cada vez mayor de soluciones y servicios de fabricaci&oacute;n sustentable en las categor&iacute;as de alimentos, bebidas, atenci&oacute;n m&eacute;dica y CPG.&nbsp;</p>

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies