Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis nombra a International Paper como la empresa ganadora del premio a la Sustentabilidad 2021, por un proyecto de ahorro de agua en su fábrica de Pine Hill

martes, 3 de mayo de 2022

Solenis reconoció a Pine Hill, Ala., Containerboard Mill de International Paper con un Premio a la Sustentabilidad 2021 de Solenis por el ahorro de agua.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis LLC, un productor líder mundial de productos químicos especializados, se complace en reconocer a Pine Hill de International Paper, Ala., Containerboard Mill, como la empresa ganadora del Premio a la Sustentabilidad Solenis 2021 . La instalación de un monitor ultrasónico de la profundidad del lecho y la automatización química en el clarificador de agua cruda de la planta dio como resultado un ahorro de agua de 1 300 000 galones anuales.

El Premio a la Sustentabilidad de Solenis reconoce proyectos de clientes específicos y verificables que han generado resultados significativos y medibles en relación con uno de los cinco indicadores de sustentabilidad, reducción del uso de agua, reducción del uso de energía, mejora de la huella de carbono, reducción de desechos y uso optimizado de materias primas. El proyecto Pine Hill obtuvo altas puntuaciones frente a más de uno de estos indicadores. La instalación del nuevo monitor ayudó a la planta a ahorrar agua, pero también redujo el consumo de polímeros floculantes, redujo los costos de transporte químico y las emisiones de dióxido de carbono en 2000 toneladas al año.

"Es muy gratificante participar en proyectos que protegen tanto el balance final de un cliente como el planeta en el que todos vivimos", afirmó Brent Taylor, el propietario de la cuenta en Solenis. "Fue nuestro enfoque en la innovación y la automatización lo que nos permitió asociarnos con Pine Hill para encontrar una solución que abordara su desafío único".

El diseño del clarificador de agua sin procesar de Pine Hill requiere que los operadores monitoreen la altura del lecho de lodos en el fondo y eviten que suba o baje demasiado ajustando la despresurización o el polímero floculante. Al menos de dos a tres veces al mes, especialmente en condiciones de oscuridad o lluvia, los operadores no podían ver el lecho de lodos adecuadamente, lo que les llevaba a aumentar la frecuencia de despresurización y/o consumir más polímero. Solenis recomendó instalar un monitor ultrasónico de profundidad del lecho para informar de la altura del lecho de lodos a la sala de control. Esto permitió a los operadores conocer la altura del lecho de lodos independientemente de las condiciones externas y recibir alertas cuando la altura del lecho cayó fuera de rango. La dosificación de polímeros también estaba vinculada a esta medición para los ajustes automáticos a través de la plataforma de monitoreo y control OnGuard de Solenis.

Después de instalar el monitor, Pine Hill pudo eliminar una o dos alteraciones en el agua de una planta al mes y eliminar los problemas de sobredosis y subdosis de polímeros. En cifras, los ahorros relacionados con el proyecto se resumen a continuación:

• Ácido sulfúrico (lb activo): 105 000
  • Cáustico (lb activo): 9 6000
  • Agua pretratada (galones): 1 300 000
  • Gas natural (pies3): 3 200 000
  • Licor negro (sólido lb): 440 000
  • Emisiones de CO2 (toneladas/año): 2 000

"Nuestra colaboración con Solenis ha permitido a nuestras instalaciones implementar un pequeño cambio que ha generado un enorme impacto", afirmó Vern Gomonit, gerente de procesos de área en International Paper. "A menudo hablamos de la IP Way: hacer las cosas correctas, de la manera correcta, por las razones adecuadas, todo el tiempo. Este premio demuestra nuestro compromiso con IP Way y cómo, trabajando juntos, podemos cumplir nuestros objetivos de sustentabilidad".

Para obtener más información sobre el programa de Premio a la Sustentabilidad en Solenis, visite el sitio web.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de International Paper</h2> <p>International Paper (NYSE: IP) es un proveedor líder mundial de productos a base de fibras renovables. Fabricamos productos de embalaje de cartón ondulado que protegen y promueven los bienes, y permiten el comercio mundial, y la celulosa para pañales, tissue y otros productos de cuidado personal que promueven la salud y el bienestar. Con sede en Memphis, Tenn., empleamos aproximadamente 38&nbsp;000 colegas en todo el mundo. Prestamos servicio a clientes de todo el mundo, con operaciones de fabricación en América del Norte, América Latina, África del Norte y Europa. Las ventas netas para 2021 fueron de $19.4&nbsp;mil&nbsp;millones. Para obtener más información, visite <a href="https://www.internationalpaper.com/">InternationalPaper.com</a>.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas