Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis publica el Informe de Sustentabilidad 2021

martes, 24 de mayo de 2022

El exhaustivo informe de Sustentabilidad de Solenis destaca el progreso de la empresa hacia los objetivos de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno (ESG).

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, un productor líder mundial de especialidades químicas utilizadas en industrias que hacen un uso intensivo de agua, ha publicado su Informe de Sustentabilidad 2021 que resume las iniciativas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo (ESG) de la empresa para el año fiscal anterior. El informe está disponible para su descarga en www.solenis.com/en/sustainabilityreport. Se considera una actualización del progreso en las iniciativas de la empresa y los datos de referencia que se informaron por primera vez desde 2020.

"Nuestro objetivo con el Informe de Sustentabilidad de Solenis es continuar proporcionando transparencia sobre nuestra organización mientras establecemos objetivos y hacemos un seguimiento de las iniciativas que nos mantienen responsables a lo largo de nuestro viaje hacia la sustentabilidad", declaró John Panichella, CEO.

El informe de 2021 se basa en los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y ha sido validado externamente por una agencia de certificación independiente. Aspectos destacados importantes:

• Revisiones y priorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para abordar la igualdad de género, el agua potable y el saneamiento, el trabajo decente y el crecimiento económico, el consumo y la producción responsables, la acción climática y las asociaciones para los objetivos, como trabajar con los empleados para abordar las necesidades de la comunidad donde Solenis opera.
  • Reconocimiento como empresa de nivel Platino por parte de EcoVadis, una agencia de calificación líder en responsabilidad social corporativa y adquisición sustentable. El nivel Platino indica que Solenis se clasificó entre el 1 % de empresas químicas que fueron evaluadas para la gestión de la sustentabilidad.
  • Las medidas clave adoptadas en la categoría de Bienestar, Salud y Seguridad de nuestro personal se tradujeron en 820 nuevas contrataciones. A nivel mundial, las empleadas representan el 24 % de la plantilla de 5 300 empleados y el 21 % de los puestos de liderazgo ejecutivo están ocupados por mujeres. En EE. UU., la diversidad racial/étnica representa el 37 %. Estas medidas son indicadores positivos de que Solenis se centra en la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo y está capacitando a los empleados para participar en el cambio y el crecimiento.
  • Las métricas de salud y seguridad mostraron que 30 sitios de trabajo habían durado al menos un año sin una lesión registrable, 11 sitios no habían sufrido lesiones durante al menos 5 años y 4 sitios durante al menos 10 años.
  • Solenis lanzó varias iniciativas clave de Diversidad, Equidad e Inclusión el año pasado, incluyendo un programa diverso de proyectos y becas y un programa de patrocinio de liderazgo femenino. Otros incluyeron una expansión de los grupos de la red de empleados y la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Día de la Emancipación y un evento internacional en el día del Orgullo Gay Internacional. También se introdujo un programa de alianzas para apoyar un entorno de trabajo inclusivo.
  • Solenis informó acerca de los objetivos y los indicadores clave de desempeño de sus objetivos de sustentabilidad que incluyen relaciones con los clientes, innovación en investigación y desarrollo y digitalización. Cada uno de estos objetivos forma parte de una iniciativa más amplia para abordar problemas globales como la escasez de agua, la deforestación y el cambio climático.

"Estamos orgullosos de seguir mostrando progresos en todos nuestros esfuerzos de sustentabilidad y también estamos agradecidos por aprender dónde necesitamos más énfasis", dijo Panichella. "Con algunos de nuestros mayores logros en el área de rendimiento social, junto con 820 nuevos empleados y una fuerza laboral más diversa y comprometida, estamos seguros de que haremos más avances hacia nuestros objetivos".

Para leer el Informe de Sustentabilidad de Solenis 2021 y obtener más información sobre la hoja de ruta de la empresa para la sustentabilidad, visite www.solenis.com/en/sustainability/sustainability-roadmap.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas