Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis adquiere el negocio de productos químicos para procesos de papel de KLK Kolb Group

La adquisición ampliará la oferta de productos de Solenis y proporcionará un acuerdo de suministro a largo plazo para las químicas de procesos.

viernes, 30 de septiembre de 2022

Solenis planea adquirir el negocio de productos químicos para procesos de papel de KLK Kolb Group.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) y HEDINGEN, Suiza - Solenis y Kolb Distribution Ltd. ("Kolb"), una unidad de KLK Kolb Group, dio a conocer que Solenis llegó a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de productos químicos para los procesos de papel de este último. El acuerdo incluye un contrato de suministro a largo plazo en el que el Grupo KLK Kolb fabricará productos químicos para procesos de papel exclusivamente para Solenis.

KLK Kolb Group ofrece una amplia cartera de productos químicos para procesos de papel que incluye agentes para el control de depósitos, limpieza y control de espuma, principalmente para los mercados de pulpa y papel de EMEA. Su amplia gama de tecnologías para los procesos de fabricación, incluídas alcoxilación, esterificación y dispersión, permite a KLK Kolb Group ofrecer una amplia variedad de productos, así como soluciones personalizadas para sus clientes.

Se espera que la transacción se complete antes de que termine el primer trimestre de 2023, sujeta a la aprobación normativa y a las condiciones de cierre habituales.

Solenis y KLK Kolb Group continuarán operando como empresas independientes hasta que se complete la transacción.

"La excelente reputación de Kolb se basa en su modelo de negocio de servicio de alta calidad centrado en el cliente. Nos complace dar la bienvenida al equipo de Kolb y a su excelente cartera de productos, ya que seguimos esforzándonos por ser el mejor proveedor de productos químicos de proceso para papel", afirmó John Panichella, Director Ejecutivo de Solenis.

“Establecer un acuerdo de suministro a largo plazo proporcionará a los clientes de toda la región EMEA la garantía de suministro de productos rentables y de alta calidad”, señaló Jonas Boström, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones para el Consumidor de EMEA, Solenis. “La gama de tecnologías de procesos añadida y la flexibilidad del producto garantizan que podamos satisfacer aún más necesidades de productos específicos para cada aplicación”.

“KLK Kolb Group tiene la reputación de proporcionar a nuestros clientes amplios conocimientos y experiencia en aplicaciones para ofrecer las mejores soluciones para hacer frente a desafíos complejos”, afirmó Florian Krückl, director general de KLK Kolb Group. “Confío en que al combinar nuestra cartera de productos químicos para procesos de papel con el canal de comercialización de Solenis, impulsaremos el valor a través de una experiencia mejorada para el cliente”.

La transacción de Kolb marca la cuarta adquisición complementaria desde que Platinum Equity adquirió Solenis el año pasado.

“Solenis está demostrando ser una plataforma sobresaliente para el crecimiento, tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas”, comentó Jacob Kotzubei, socio de Platinum Equity. “Seguiremos trabajando con John y el equipo de dirección para encontrar más oportunidades que ayuden a la empresa a expandirse”.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Kolb</h2> <p>KLK Kolb Group fabrica surfactantes y otras especialidades químicas. Nuestros productos principales son alcoholes grasos y etoxilatos ácidos, amino etoxilados grasos, ésteres de fosfato, sulfatos y sulfonatos de alcohol, cuartenarios de éster, etoxilatos de triglicéridos, ésteres de sorbitan y otros productos químicos que se usan para humectar, emulsionar, reducir la espuma, solubilizar y modificar y estabilizar la viscosidad. La empresa transforma materias primas naturales y sintéticas en productos de alta calidad en tres plantas de producción en Suiza y los Países Bajos con aproximadamente 500 empleados.</p> <p>KLK Kolb Group es una unidad de KLK Oleo, un productor global de productos oleoquímicos con complejos integrados ubicados estratégicamente en Malasia, Indonesia, China y Europa. KLK OLEO ofrece una gama de productos y soluciones sustentables, innovadores y de alta calidad. Es la división de fabricación de Kuala Lumpur Kepong Berhad, un grupo líder internacional propietario de plantaciones que cotiza en la Bolsa de Malasia (Bursa Malasya), con una capitalización bursátil de aproximadamente 5200 millones de dólares a finales de septiembre de 2021.</p> <p>Para más información visite <a href="https://www.kolb.ch/">www.kolb.ch</a> y <a href="https://www.klkoleo.com/">www.klkoleo.com</a></p>

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies