Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis adquirirá Diversey por $4.6 mil millones

miércoles, 8 de marzo de 2023

Solenis y Diversey firmaron un acuerdo de fusión definitivo bajo el cual Solenis adquirirá Diversey, un proveedor líder de soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza.

WILMINGTON, Del. y FORT MILL, S.C. - 8 de marzo de 2023 - Solenis ("Solenis") y Diversey Holdings, Ltd. ("Diversey" o la “Empresa”) (NASDAQ: DSEY) anunció hoy que celebró un acuerdo de fusión definitivo conforme al cual Solenis adquirirá Diversey en una transacción en efectivo a un valor empresarial de aproximadamente $4.6 mil millones. Al finalizar la fusión, Diversey se convertirá en una empresa privada.

En virtud de los términos del acuerdo, los accionistas de Diversey (distintos de los accionistas afiliados a Bain Capital Private Equity ("Bain Capital")) recibirán $8.40 por acción en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente 41.0% sobre el precio de la acción de Diversey al cierre del 7 de marzo de 2023, el último día de negociación completo anterior al anuncio de la transacción, y una prima de aproximadamente 59.0% sobre el precio medio ponderado por volumen (VWAP) a 90 días de Diversey. Bain Capital recibirá $7.84 por acción en efectivo y traspasará una parte de sus acciones de Diversey a una filial de Solenis a cambio de acciones comunes preferentes de dicha filial.

Con sede en Wilmington, Delaware, Solenis es un fabricante líder de especialidades químicas que utilizan las industrias que hacen un uso intensivo de agua, que fue adquirido por Platinum Equity en 2021. Diversey es un proveedor líder de soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza con sede en Fort Mill, Carolina del Sur.

"La fusión brinda una oportunidad única para mejorar el valor y crear un negocio más diversificado con una mayor escalabilidad, un alcance global más amplio y capacidades superiores de servicio al cliente.  Permitirá a la empresa combinada crecer y ofrecer una serie de atractivas oportunidades de venta cruzada, incluida la satisfacción de la creciente demanda de los clientes por soluciones de gestión del agua, limpieza e higiene", afirmó Phil Wieland, director ejecutivo de Diversey.

El Director Ejecutivo de Solenis, John Panichella, continuará dirigiendo la empresa fusionada una vez que la transición y la integración hayan concluido.

“Se trata de una combinación estratégica de dos proveedores líderes mundiales de productos, servicios y tecnologías con historiales probados en innovación de productos que ofrecen soluciones verdaderamente diferenciadas a los clientes”, comentó el Sr. Panichella. "Al unir estos dos negocios complementarios, esperamos dar paso a un nuevo e interesante capítulo en nuestra larga trayectoria de ayudar a los clientes a abordar importantes desafíos como la gestión del agua y la energía, asociarse en temas de sustentabilidad para trabajar hacia un mundo más limpio y seguro, y reducir el impacto ambiental. Con el apoyo continuo de Platinum Equity y ahora de Bain Capital, estamos seguros de que sacaremos el máximo provecho de las oportunidades que nos esperan."

“Se trata de una fusión de dos negocios líderes que se complementan totalmente entre sí”, añadió Eric Foss, Consejero no ejecutivo del Consejo de Administración de Diversey. “Consideramos que la transacción crea un valor significativo para nuestros accionistas”.

Detalles de la transacción

Solenis pertenece a la cartera de Platinum Equity. Bain Capital, que invirtió en Diversey en 2017 y que convirtió a la companía en empresa pública en 2021, es actualmente el mayor accionista de Diversey.  De conformidad con los términos de la transacción, Bain Capital aportará a Solenis aproximadamente 56% de su capital actual a un valor implícito por acción de Diversey de $7.84 y venderá sus acciones restantes a Solenis en efectivo al mismo precio. Una vez concluidas las negociaciones con un comité especial del Consejo de Administración de Diversey compuesto en su totalidad por directores independientes (el “Comité Especial”), Bain Capital acordó aceptar una contraprestación por acción menor a la que se pagará a los otros titulares de las acciones de Diversey.

El Consejo de Administración de Diversey formó el Comité Especial para evaluar y negociar la transacción con la ayuda de asesores financieros y legales independientes. Tras este proceso, el Comité Especial determinó por unanimidad que la transacción con Solenis redunda en el mejor interés de Diversey y sus accionistas y actuando sobre la base de una recomendación unánime por parte del Comité Especial, el Consejo de Administración de Diversey aprobó por unanimidad la fusión y recomendó a los accionistas de Diversey que votaran a favor de ésta. La Comisión Especial negoció las condiciones del acuerdo de fusión con el apoyo de sus asesores financieros y legales independientes.

En relación con la transacción, Solenis celebró un contrato de apoyo con Bain Capital, en virtud del cual esta última acordó que todas las acciones de Diversey (que representan aproximadamente el 73% de las acciones en circulación de Diversey) votaran a favor de la transacción, sujeto a ciertos términos y condiciones establecidos en el mismo. Solenis financiará la transacción con una combinación de carta compromiso de deuda y financiamiento de capital, incluida la contribución de Bain Capital.

Se espera que la fusión se complete en la segunda mitad de 2023, siempre que se cumplan las condiciones de cierre habituales, incluidas la aprobación de los accionistas de Diversey y la recepción de las aprobaciones reglamentarias. Las acciones ordinarias de DIversey dejarán de cotizar en los mercados públicos una vez finalizada la transacción.

Conferencia de actualización sobre los ingresos correspondientes al cuarto trimestre y a todo el año 2022

En virtud del comunicado que se anunció el día de hoy, DIversey no llevará a cabo una conferencia sobre ganancias ni proporcionará orientación financiera en conjunto con la información sobre sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre de 2022 y a los resultados financieros del mismo año. En el futuro, Diversey emitirá publicaciones de ingresos coherentes con su calendario actual, incluidos los resultados financieros del cuarto trimestre y todo el año 2022, pero suspenderá las conferencias telefónicas sobre ingresos y los webcasts.

Asesores

Evercore se desempeña como asesor financiero del Comité Especial y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz están a cargo de la asesoría legal del Comité Especial.

J.P. Morgan Securities LLC y Centerview Partners LLC actúan como asesores financieros de Diversey en la transacción. Kirkland & Ellis LLP ofrece asesoría jurídica a Bain Capital y Diversey.

BofA Securities, Goldman Sachs y Piper Sandler se desempeñan como asesores financieros de Solenis en la transacción. Gibson Dunn & Crutcher LLP ofrece asesoramiento jurídico y Willkie Farr & Gallagher LLP proporciona asesoría en financiamiento de deudas a Platinum Equity. BofA Securities y Goldman Sachs están a cargo del financiamiento de deuda para la adquisición.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de Diversey&nbsp;</h2> <p><span data-contrast="auto">El propósito de Diversey </span><span data-contrast="auto"> es ir más allá de la limpieza para cuidar de lo que es valioso a </span><span data-contrast="auto">través de soluciones líderes en higiene, prevención de infecciones y limpieza. Desarrollamos y suministramos productos, servicios y tecnologías innovadores y esenciales para nuestra misión que salvan vidas y protegen nuestro medio ambiente. A lo largo de 100 años, la marca Diversey se ha convertido en sinónimo de calidad del producto, servicio e innovación. Nuestra gama de soluciones totalmente integradas combina productos químicos patentados, equipos de dosificación y dispensadores, máquinas de limpieza, servicios y análisis digitales auxiliares, y brindamos servicio a más de 85000 clientes en más de 80 países a través de nuestra vasta red de aproximadamente 9000 empleados en todo el mundo.</span><span data-ccp-props="{&quot;201341983&quot;:0,&quot;335559739&quot;:0,&quot;335559740&quot;:240}">&nbsp;</span></p> <p><span data-contrast="auto">Para obtener más información sobre Diversey, visite </span><a href="http://www.diversey.com/"><span data-contrast="none">www.Diversey.com</span></a><span data-contrast="auto"> o síganos en </span><a href="https://www.globenewswire.com/Tracker?data=mPThndkcKiwqMn_ZeEgcArVwyfJRlKnRVCvL42F7gJv_GiU27Fy4YF_JyxkjfVCoH6ixW0CsMVipZ6-mkJtUddk1uUpWsq8_AGnlO1QuFA4="><span data-contrast="none">LinkedIn</span></a><span data-contrast="auto">, </span><a href="https://www.globenewswire.com/Tracker?data=zMiVaab5ccAILuI9djzDWaPsCRnmluryjz0-emMjjeUzwcPw58T706Rh-FxAG-1MDJIIoFAPXlpk6nDn_x7l6VWVlJgOhqmCdo6v_cMLo5c="><span data-contrast="none">Facebook</span></a> <span data-contrast="auto">o Twitter </span><a href="https://www.globenewswire.com/Tracker?data=RrlqFYookHhQyjmdiUzuphzm94cJPr1JolIyjYDcx4p7ZzyT5W1v50wNrzQ23z58N9Uxehb5jJu9slP9GsnmlQ=="><span data-contrast="none">@Diversey.</span></a><span data-ccp-props="{&quot;201341983&quot;:0,&quot;335559739&quot;:0,&quot;335559740&quot;:240}">&nbsp;</span></p> <h2>Acerca de Bain Capital Private Equity<span data-ccp-props="{&quot;201341983&quot;:0,&quot;335559739&quot;:0,&quot;335559740&quot;:240}">&nbsp;</span></h2> <p>Desde su fundación en 1984, <span data-contrast="auto">Bain Capital Private Equity ha creado relaciones estrechas con los equipos de gestión para proporcionar los recursos estratégicos que crean grandes empresas y les ayudan a prosperar. El equipo global de Bain Capital Private Equity, formado por más de 250 profesionales expertos en inversión, crea valor para las empresas de su cartera a través de su plataforma global y su amplia experiencia en industrias verticales clave, entre las que se incluyen el cuidado de la salud, consumo/minoristas, servicios financieros y empresariales, industriales y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Bain Capital Private Equity tiene 23 oficinas en cuatro continentes. Desde su creación, la empresa ha realizado inversiones primarias o complementarias en más de 1100 compañías. Para obtener más información, visite <a href="https://www.baincapitalprivateequity.com" target="_blank" rel="noopener">www.baincapitalprivateequity.com</a>.</span><span data-ccp-props="{&quot;201341983&quot;:0,&quot;335559739&quot;:0,&quot;335559740&quot;:240}">&nbsp;</span></p> <h2>Acerca de Platinum Equity&nbsp;</h2> <p><span data-contrast="auto">Fundada en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity es una empresa de inversión global que gestiona más de 36.000 millones de dólares en activos y cuenta con una cartera de aproximadamente 50 empresas operativas que prestan servicio a clientes de todo el mundo. Platinum Equity se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones, una estrategia de marca registrada que se denomina M&amp;A&amp;O® y que adquiere y opera empresas en una amplia gama de mercados corporativos, entre ellos, fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, servicios de metales, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otras industrias. Durante los últimos 27 años, Platinum Equity ha realizado más de 350 adquisiciones.</span><span data-ccp-props="{&quot;201341983&quot;:0,&quot;335559739&quot;:0,&quot;335559740&quot;:240}">&nbsp;</span></p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas