Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis publica un Informe de Sustentabilidad para 2022

jueves, 20 de abril de 2023

El exhaustivo informe de Sustentabilidad de Solenis destaca el progreso de la empresa hacia los objetivos de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno (ESG).

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, un productor líder mundial de especialidades químicas utilizadas en industrias que hacen un uso intensivo de agua, ha publicado su Informe de Sustentabilidad 2022 que resume las iniciativas de gestión ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo (ESG) de la empresa para el año fiscal anterior. El informe, el tercer informe anual de Solenis y el primero como empresa propiedad de Platinum Equity, está disponible para su descarga en www.solenis.com/en/sustainabilityreport.

“2022 fue un año extraordinario para Solenis”, afirmó John Panichella, Presidente Ejecutivo. "Al mantener nuestro enfoque en las personas, el desempeño y los resultados, alcanzamos logros significativos. El año pasado, publicamos el tercer año consecutivo de crecimiento de ganancias de dos dígitos de Solenis; nuestro mejor rendimiento en seguridad hasta la fecha; nuestra segunda calificación Platinum de EcoVadis; mejoras en diversidad, equidad e inclusión; y nuestra tasa más alta de satisfacción de los empleados hasta la fecha".

“A medida que nuestra empresa crece y se fortalece, también lo hacen nuestras iniciativas de sustentabilidad”, señaló Lotta Kanto Oeqvist, Directora de Sustentabilidad. “En Solenis, no solo estamos logrando un gran progreso hacia nuestros propios objetivos de sustentabilidad, también apoyamos a las comunidades alrededor de nuestras plantas y ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. Este informe más reciente proporciona una mayor cantidad de divulgación y transparencia para igualar esos mayores esfuerzos”.

El informe 2022 se basa en los nuevos Estándares Universales de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI), que se publicaron en octubre de 2021 para su uso en informes publicados a partir del 1 de enero de 2023. El informe de Solenis ha sido validado de forma externa por una agencia de certificación independiente. Aspectos destacados importantes:

• Segunda calificación anual Platinum de Solenis otorgada por EcoVadis, una agencia de calificación líder en responsabilidad social corporativa y adquisición sustentable. El nivel Platinum indica que Solenis se clasificó entre el 1% de empresas químicas que fueron evaluadas para la gestión de la sustentabilidad.
  • Una evaluación de la materialidad revisada y ampliada. El estudio identificó y resaltó las 20 prioridades materiales más importantes en las que Solenis concentrará sus compromisos y esfuerzos estratégicos.
  • El mejor desempeño en seguridad de Solenis. Solenis logró una tasa registrable total1 (TRR) de 0.3, lo que representa una mejora del 27 % con respecto al año anterior. Además, 32 de las 48 instalaciones de fabricación han operado durante todo el año fiscal sin ningún incidente registrable.
  • Mejoras medioambientales significativas. En el año fiscal 2022, Solenis redujo la incidencia de incidentes ambientales en un 20%. Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) 2 de Alcance 1 y Alcance 2 fueron planas en comparación con el año anterior. Y el consumo de agua de la empresa disminuyó un 11% en comparación con el año pasado.
  • Una nueva evaluación de GEI de Alcance 3. La primera medición publicada de Alcance 3 de la empresa indica que el 99% de las emisiones de Alcance 3 de Solenis se clasifican como Bienes y Servicios Comprados; Transporte y Distribución Descendentes; Bienes de Capital; y Actividades Relacionadas con el Combustible y la Energía.
  • Mejoras en Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I). Solenis informó sobre varios programas de DE&I lanzados recientemente, incluido un nuevo ganador de becas. La diversidad general3 fue del 30.7%; la diversidad de género global fue del 26.4%; y las mujeres en puestos de liderazgo ejecutivo fue del 20.4%. La empresa busca duplicar su diversidad para 2030 4.
  • La calificación de satisfacción de los empleados más alta de la historia de Solenis. La puntuación general de compromiso en la encuesta anual sobre cultura de Solenis aumentó de 8.6 de 10 en 2021 a 8.7 en 2022, lo que marcó el tercer año consecutivo de mejora. Además, Solenis fue nombrada una vez más como la mejor empresa gestionada de EE. UU.
  • Solenis informó acerca de los objetivos y los indicadores clave de desempeño de sus objetivos de sustentabilidad que incluyen relaciones con los clientes, innovación en investigación y desarrollo y digitalización. Cada uno de estos objetivos forma parte de una iniciativa más amplia para abordar problemas globales como la escasez de agua, la deforestación y el cambio climático.

“La sustentabilidad ha formado parte del ADN de Solenis desde el principio”, afirmó Panichella. "Es inherente a nuestro negocio simplemente en virtud de lo que hacemos: mejoramos la calidad del agua. Tenemos nuestros desafíos y obstáculos. Pero estoy orgulloso de nuestros logros hasta la fecha. Sé que la calidad de nuestro personal y nuestra cultura, respaldada por un sólido marco de gestión, nos permitirá no solo cumplir sino superar, nuestros objetivos."

Para leer el Informe de Sustentabilidad de Solenis 2022 y obtener más información sobre la hoja de ruta de la empresa para la sustentabilidad, visite www.solenis.com/en/sustainability/sustainability-roadmap.

1 Se calcula multiplicando la cantidad total de incidentes que cumplen con los criterios de ser registrables por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU. (OSHA) en un año por 200,000 horas y dividido por la cantidad total de horas trabajadas por todos los empleados.
2 Definiciones del alcance según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero promulgado por la Iniciativa del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.
3 Diversidad de género global más diversidad raza/origen étnico de los Estados Unidos.
4 A partir de una referencia de 2018.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="https://solenis.com/en/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas