Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis reconoce a Diageo por su programa para reducir de forma significativa el consumo de agua y de productos químicos

martes, 19 de marzo de 2024

Solenis LLC, un productor líder mundial de especialidades químicas, se enorgullece de anunciar que Diageo, líder mundial en la producción de bebidas alcohólicas, se hizo acreedor al Premio a la Sustentabilidad de Solenis 2023. Diageo, entre cuyas marcas se encuentran Johnnie Walker, Guinness, Captain Morgan, Baileys y Smirnoff, está siendo reconocida por las iniciativas que han permitido a la empresa reducir el consumo de agua en más de un 20% y el consumo de productos químicos en un 23% en sus once fábricas de cerveza africanas.

A medida que Diageo trabaja hacia sus objetivos ESG, ha invertido en plantas de recuperación de agua en cinco de sus mayores fábricas de cerveza en Kenia, Uganda y Nigeria, y ha aprovechado los conocimientos técnicos de los miembros del equipo de Diversey, una empresa de Solenis, junto con su amplia cartera de productos, para maximizar el volumen de agua recuperada.

Además, Diversey, a través de su programa patentado AquaCheck™, ha ayudado a identificar y apoyar la implementación de proyectos de reducción de agua en todas las operaciones cerveceras, centrándose principalmente en aplicaciones higiénicas como la limpieza in situ y el lavado de botellas.

En total, estas iniciativas de optimización han reducido en 20% (un ahorro de más de un millón de metros cúbicos al año) el volumen total de agua que se consume en las once fábricas de cerveza ubicadas en África. Al mismo tiempo, los proyectos identificados e implementados por Diversey también han logrado reducir en 23% el volumen de productos químicos que Diageo consume en estas plantas.

Colin O'Brien, director global de suministro de cerveza de Diageo, señaló: "El agua es el recurso más importante en Diageo para nuestras comunidades, nuestras operaciones y nuestros productos, por lo que cualquier proyecto que reduzca el consumo de agua es una alta prioridad para el negocio. Nuestra colaboración con Diversey ha sido fundamental para lograr nuestros objetivos de reducción del agua. Juntos, estamos haciendo grandes progresos y vamos por buen camino para alcanzar nuestros objetivos para 2030".

Neil Johnson, Director de Cuentas Corporativas Globales de Solenis (Alimentos y Bebidas), también elogió la asociación por avanzar en el logro de los objetivos de sustentabilidad de ambas empresas, al comentar: "Solenis es más que un simple proveedor y estamos comprometidos a mejorar nuestra propia sustentabilidad y la de nuestros clientes. A través de nuestra metodología AquaCheck y nuestro enfoque holístico de la gestión del agua en toda la fábrica de cerveza, estamos orgullosos de apoyar a Diageo a medida que se esfuerza por alcanzar sus ambiciosos objetivos de Espíritu de Progreso para 2030".

Solenis estableció los Premios a la Sustentabilidad en 2020 para reconocer proyectos que reducen el uso de agua, el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso optimizado de materias primas o la reducción de residuos.

Europa, Oriente Medio y África

William Grayson