Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis otorga a HEINEKEN el Premio a la Sustentabilidad 2023

martes, 19 de marzo de 2024

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis LLC, un productor líder mundial de especialidades químicas, se enorgullece de anunciar que HEINEKEN se encuentra entre los ganadores del Premio a la Sustentabilidad de Solenis 2023. Se reconoce a esta empresa global, que opera 167 fábricas de cerveza y vende sus cervezas y sidras a consumidores en 190 países, por una cartera de proyectos de conservación que, cuando se implementen, se estima que reducirán en 6% el consumo promedio de agua en 10 fábricas de cerveza. Esta reducción estimada equivale a 2,936,100 metros cúbicos de agua.

Los proyectos son gestionados por miembros del equipo de Diversey, una empresa de Solenis, que suministra soluciones a cerca de 60 fábricas de cerveza HEINEKEN y ha sido un colaborador clave en las iniciativas de sustentabilidad de la cervecera. Las iniciativas apoyan a Towards Healthy Watersheds, una estrategia de HEINEKEN para 2030 cuyo objetivo es ejercer un impacto positivo en el agua combinando el uso eficiente de ella con la gestión de aguas residuales en operaciones globales, así como equilibrar el agua en áreas con estrés hídrico. Los objetivos de sustentabilidad de HEINEKEN son reducir para 2030 su proporción de agua a un valor de 2,6 hl/hl en las fábricas de cerveza ubicadas en áreas con estrés hídrico y de 2,9 hl/hl para las demás áreas. La relación hl/hl es una métrica estándar de la industria que mide los hectolitros de agua necesarios para elaborar un hectolitro de cerveza.

Diversey ha estado trabajando con HEINEKEN para implementar una amplia gama de proyectos de conservación del agua en todas las fábricas de cerveza en las que Diversey es el proveedor principal. Muchos de esos proyectos surgieron del programa AquaCheck de Diversey, un proceso claro y estructurado que identifica y prioriza las acciones de mejora dirigidas al uso y desperdicio de agua. Una parte importante del programa es la colaboración continua que involucra a los equipos locales y regionales, así como a los equipos globales de supervisión y gestión, en ambas organizaciones.

De acuerdo con Ginés Cerdán, director corporativo global de Diversey, la implementación de AquaCheck es imposible sin una sólida asociación. "AquaCheck es un enfoque sistemático que se puede utilizar en cualquier operación que haga un uso intensivo del agua, y las recomendaciones y acciones que surgen del proceso se personalizan en función de las necesidades y los retos únicos de una planta. Por eso es tan importante que los profesionales de Diversey trabajen mano a mano con los equipos locales para comprender los datos históricos y las demandas de consumo de agua de ese sitio. HEINEKEN adoptó totalmente el proceso AquaCheck de principio a fin, y cada fábrica de cerveza fue transparente, cooperativa y dispuesta a explorar una amplia gama de soluciones."

Para implementar estas soluciones, AquaCheck sigue un proceso patentado de tres pasos. En primer lugar, el equipo analiza los datos históricos para establecer una línea de base contra la cual compara el rendimiento. A continuación, el equipo mide el consumo de agua en una planta para identificar oportunidades de ahorro de agua. Estas oportunidades se priorizan para generar un conjunto concreto de acciones que describe en un informe. Finalmente, durante la fase de implementación, el equipo toma las acciones recomendadas y mide los resultados con respecto a la línea de base.

Diversey se encuentra actualmente en la fase de implementación en 10 fábricas de cerveza HEINEKEN, siete en África y tres en Brasil. Y está a punto de iniciar el proceso AquaCheck en otras 10 fábricas de cerveza: cinco en África, una en Brasil, tres en India y una en Europa. En conjunto, el programa AquaCheck ha identificado 272 proyectos de ahorro de agua que representan 2,936,100 metros cúbicos de agua. Cuando se implementen, se espera que los proyectos reduzcan el consumo promedio de agua de HEINEKEN en esos sitios de 3,66 hl/hl a 3,45 hl/hl. Esa es una reducción de 0,21 hl/hl, que es un 6% en comparación con el punto de partida.

Para HEINEKEN, estos resultados son un paso en la dirección correcta y muestran un progreso incremental hacia el ambicioso objetivo de mover su valor de proporción de agua por debajo de 3,0 hl/hl. Los dos equipos, HEINEKEN y Diversey/Solenis, continuarán su colaboración para generar más valor a partir de estos proyectos de conservación del agua.

Solenis estableció los Premios a la Sustentabilidad en 2020 para reconocer proyectos que reducen el uso de agua, el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso optimizado de materias primas o la reducción de residuos. Obtenga más información sobre los premios y los proyectos ganadores en Solenis.com.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de HEINEKEN</h2> <p>HEINEKEN es la empresa cervecera más internacional del mundo. Es el principal desarrollador y comercializador de marcas de cerveza y sidra de primera calidad que no contienen alcohol. Liderado por la marca Heineken®, el Grupo cuenta con una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especiales. Con más de 90,000 empleados en HEINEKEN, creamos la alegría de la verdadera unión para inspirar un mundo mejor. Nuestro sueño es dar forma al futuro de la cerveza y más para conquistar los corazones de los consumidores. Estamos comprometidos con la innovación, la inversión en la marca a largo plazo, la ejecución disciplinada de las ventas y nos enfocamos en la gestión de costos. A través de “Brew a Better World”, la sustentabilidad está integrada en el negocio. HEINEKEN tiene una huella geográfica bien equilibrada con posiciones de liderazgo tanto en mercados desarrollados como en desarrollo. Operamos fábricas de cerveza, malterías, plantas de sidra y otras instalaciones de producción en más de 70 países.&nbsp;</p>

Latinoamérica

Paula Domingues