Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

La nueva sede global de Solenis contará con 122 puestos adicionales

jueves, 28 de mayo de 2015

Fabricante líder de productos químicos especializados establece su sede en Wilmington

WILMINGTON, Del. (28 demayo de 2015) - Solenis LLC, un fabricante líder de productos químicos especializados, ha establecido su sede mundial en Wilmington, donde tiene previsto añadir hasta 122 nuevos puestos de tiempo completo.

Solenis, que pasó de ser una unidad comercial de Ashland Inc. a una empresa independiente en 2014, abrirá puestos de trabajo en TI, jurídicos, de ventas, financieros y otros en su nuevo hogar de 40 000 pies cuadrados, a las afueras de Beaver Valley Road. La empresa cuenta con 30 plantas de fabricación y con 3 500 empleados en 118 países de cinco continentes.

"Al abrir puestos de trabajo muy necesarios y de alta calidad y establecer sus raíces aquí en Delaware, Solenis está haciendo una importante declaración acerca de la fuerza laboral de nuestro estado. Su compromiso garantiza que formarán parte de nuestro crecimiento económico y se esforzarán por innovar en el futuro", afirmó el Sr. Gob. Jack Markell: "Estamos orgullosos de ser la sede mundial de esta innovadora empresa".

Aunque el nombre Solenis pueda ser nuevo para algunos, la empresa tiene una larga historia y una cartera diversa que ya ha establecido su posición como precursora en su sector.

La empresa se remonta 94 años, conocida como Betz Laboratories, Drew, Stockhausen, Hercules y Ashland Water Technologies. En la actualidad, es una de las tres empresas de tratamiento de agua industrial con una presencia realmente global.

Sus productos químicos especializados prestan servicio a los mercados de la pulpa, el papel, el petróleo y el gas, el procesamiento químico, la minería, la biorrefinación, la energía y los mercados municipales. También se centra en las soluciones de agua y procesos, lo que ayuda a los clientes a aumentar la producción, reducir los costos, aumentar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.

El martes se aprobó una subvención de rendimiento del Fondo Estratégico por un importe de $ 1 084 200 dólares para la creación de hasta 122 nuevos empleos de tiempo completo y la reubicación de cinco nuevos puestos de trabajo de tiempo completo, así como una subvención de gastos de capital por un importe no superior a $ 16 197 dólares basados en el 3 por ciento de los gastos de capital calificados de $ 539 900 dólares.

Solenis se enorgullece de continuar con el rico legado de las empresas químicas especializadas con sede en el estado de Delaware. Esta subvención del Fondo Estratégico nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio y a ampliar las oportunidades de empleo que ofrece Solenis en Delaware, afirmó John E. Panichella, CEO y Presidente, Solenis.

Alan Levin, Director de la Oficina de Desarrollo económico de Delaware, afirmó: "Solenis tenía otras opciones y podría haber trasladado fácilmente sus oficinas centrales y ofrecido los puestos de trabajo ahí".

El hecho de que eligieran Delaware es un tributo a nuestro estado, a nuestra fuerza laboral y a la dedicación de nuestros líderes electos, dijo Levin. Creemos que Solenis, como empresa independiente y bajo el liderazgo del Sr. Panichella, tiene un futuro brillante para el crecimiento y el éxito futuros.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de la Oficina de Desarrollo Económico de Delaware</h2> <p>La Oficina de Desarrollo Económico de Delaware es una agencia estatal ejecutiva responsable de atraer al estado a nuevos inversionistas y empresas, de promover la expansión de la industria existente, ayudar a las empresas pequeñas y a las que son propiedad de minorías, promover y desarrollar el turismo y crear nuevas y mejores oportunidades de empleo para todos los ciudadanos del Estado. Visite dedo.delaware.gov.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas