Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis se expandirá en Virginia

La empresa invertirá $193 millones para ampliar sus instalaciones en la ciudad de Suffolk, creando 34 nuevos puestos de trabajo

jueves, 11 de enero de 2024

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis, un productor líder mundial de especialidades químicas para industrias que hacen un uso intensivo de agua, invertirá $193 millones para ampliar sus operaciones en la ciudad de Suffolk, Virginia. La empresa construirá una nueva planta de producción de 80000 pies cuadrados, una planta de empaque y un parque de tanques, y añadirá una vía de ferrocarril secundaria para alojar la producción de productos poliméricos de polivinilamina (PVAm), que se utilizan en la fabricación de papel y cartón. Esta nueva planta se utilizará para ampliar la línea de productos de polímeros existente y añadir capacidad adicional de este monómero crítico a la del proveedor actual. El proyecto creará 34 nuevos empleos.

"Solenis es un líder mundial en la industria de especialidades químicas con una historia de 40 años en la ciudad de Suffolk, y esta importante inversión y expansión demuestra que la fabricación está prosperando en la Commonwealth de Virginia", comentó el gobernador del estado, Glenn Youngkin. “Hampton Roads tiene la mano de obra calificada, el clima empresarial y las ventajas logísticas, incluido nuestro puerto de clase mundial, lo que permite a Solenis agregar una capacidad significativa para suministrar al mercado internacional de fabricación de papel”.

“Estamos orgullosos de tener a Solenis como socio corporativo a largo plazo en Virginia y felicitamos a la empresa por su éxito continuo en Hampton Roads”, señaló Caren Merrick, secretaria de Comercio y Negocios. "Esta expansión refuerza el hecho de que la Commonwealth ofrece la ubicación, el talento y la infraestructura de primer nivel que los fabricantes globales como Solenis requieren para satisfacer la demanda de los clientes y llegar a nuevos mercados. Virginia espera continuar con una colaboración exitosa".

“La expansión de Solenis en Suffolk demuestra una vez más que la Commonwealth es un lugar donde los negocios y la industria prosperan”, dijo Shep Miller, Secretario de Transporte. "Nuestro sistema de transporte de primera clase, incluido el puerto de Virginia, hace que la Commonwealth sea una ubicación superior para que productores como Solenis hagan negocios. Me entusiasma ver cómo la empresa seguirá creciendo en los próximos años."

“Esta inversión forma parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar valor a los clientes a la vez que les ayudamos a avanzar en sus iniciativas de sustentabilidad”, comentó John Panichella, CEO de Solenis. “A medida que aumenta la demanda de operaciones de fabricación sostenibles, esta nueva planta no solo asegurará que contemos con la capacidad para surtir al mercado de embalajes de papel, sino que también nos ayudará a diversificarnos en otras aplicaciones que pueden impulsar un crecimiento adicional”.

“Me emociona anunciar una importante expansión de $193 millones por parte de Solenis en sus instalaciones de fabricación en Suffolk”, dijo el alcalde de Suffolk, Michael Duman. "Esta importante inversión marca un paso importante en nuestro desarrollo económico y subraya nuestro compromiso inquebrantable con la innovación. Esta planta de última generación no solo generará la creación de aproximadamente 34 nuevas oportunidades laborales, reforzando nuestra fuerza laboral local, sino que también aumentará significativamente nuestra capacidad de producción de materias primas esenciales. Prevemos un futuro prometedor en colaboración con Solenis".

“Hay una competencia significativa para que una empresa como Solenis invierta y expanda sus operaciones”, indicó Stephen A. Edwards, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia. "Tener el puerto de Virginia, la puerta de enlace más moderna del país, como socio logístico y la capacidad de expandirse en el vecino Suffolk son factores críticos en este tipo de decisiones. Esta expansión ayudará a impulsar el crecimiento de las importaciones y exportaciones aquí y estamos listos para trabajar con Solenis para garantizar que su carga se maneje con una eficiencia fluida y segura."

"Doy la bienvenida a esta inversión de Solenis de $193 millones en sus instalaciones de fabricación en Suffolk. Los puestos de trabajo creados como resultado de esta inversión son vitales para nuestra fuerza laboral. Crear una economía sólida y priorizar las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral es sumamente importante para el crecimiento de las oportunidades en nuestra región", afirmó la senadora Emily Jordan. “Sigo comprometida con el fomento continuo de una economía corporativa profesional regional que se centre en crear empleos bien pagados en Suffolk”.

La Asociación de Desarrollo Económico de Virginia trabajó con la Ciudad de Suffolk y el Departamento de Ferrocarriles y Transporte Público de Virginia para asegurar el proyecto para el estado. El gobernador Youngkin aprobó una subvención de $275000 del Commonwealth's Opportunity Fund para ayudar a la ciudad de Suffolk con el proyecto. La empresa también es elegible para recibir créditos fiscales del Puerto de Virginia y beneficios del Programa de Acceso Industrial Ferroviario, sujeto a la aprobación de la Junta de Transporte de la Commonwealth.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas