Alerta de noticias:
Platinum Equity Adquiere a Solenis de Clayton, Dubilier & Rice

Solenis finaliza la adquisición de Poliquímicos, S.A. de C.V.

martes, 14 de julio de 2020

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - A partir del 14 de julio de 2020, Solenis LLC (Solenis) completó la adquisición del 100% de las acciones destacadas de Poliquímicos, S.A. de C.V. ("Poliquímicos").

Con sede en la Ciudad de México, México, Poliquímicos es un productor y proveedor líder de soluciones químicas especializadas para industrias con un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de pulpa y papel de México. El negocio se integrará en Solenis como parte de su estrategia directa al mercado.

"La adquisición de Poliquímicos mejorará el canal de ventas directas de Solenis en el mercado mexicano y nuestra capacidad de producción en la región", afirmó John Panichella, CEO de Solenis. "Con más de 46 años de historia en México, estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Poliquímicos y estamos entusiasmados de ofrecerles la gama completa de productos Solenis para servir mejor a nuestros clientes".

"La ubicación estratégica de las instalaciones de producción de Poliquímicos, una posición fuerte en el mercado de embalajes, junto con un equipo comercial con talento, proporciona a Solenis la oportunidad de servir mejor al mercado mexicano", afirmó José Armando Piñón Aguirre, Vicepresidente de América Latina, Solenis. "Integraremos el negocio de Poliquímicos en Solenis durante los próximos meses para garantizar una transición sin problemas para los clientes en México".

Acerca de Solenis

Solenis es un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados centrado en la entrega de soluciones sustentables para sectores que realizan un uso intensivo del agua, como por ejemplo los de celulosa, papel y cartón de embalaje, pañuelos y toallas de papel, petróleo y gas, refinado de petróleo, procesamientos químicos, minería, biorrefinería, energía y mercados municipales y de piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa incluye una amplia gama de productos químicos de tratamiento de aguas, ayudantes para los procesos y aditivos funcionales, así como los sistemas de control y monitoreo más avanzados. Estas tecnologías se emplean para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de las fábricas, minimizar el impacto medioambiental y mantener aguas saludables. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 47 instalaciones de fabricación estratégicamente situadas en distintos puntos del mundo y emplea a más de 6000 profesionales en 120 países de los cinco continentes. Solenis es una de las Mejores Empresas Gestionadas de EE. UU. de 2021.

Para obtener más información sobre Solenis, visite www.solenis.com o síganos en las redes sociales.

Latinoamérica

Juliana Gebrin Simonetti