Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis, adquirido por Platinum Equity, adquiere simultáneamente Sigura Water

La entidad combinada conforma un líder diversificado en soluciones sostenibles para industrias que requieren un alto consumo de agua

martes, 9 de noviembre de 2021

Solenis ha sido adquirida por Platinum Equity y está adquiriendo simultáneamente Sigura Water, fortaleciendo su posición como líder diversificado en soluciones sostenibles para industrias que requieren un alto consumo de agua.

WILMINGTON, Delaware (EE. UU.) – Solenis, un productor líder a nivel mundial de productos químicos especializados, ha sido adquirido por Platinum Equity a Clayton, Dubilier & Rice (CD&R) y BASF en una transacción por valor de 5250 millones de USD. Tanto CD&R como BASF han salido por completo de Solenis.

Además, como parte de la adquisición, Solenis se ha fusionado con Sigura Water, una empresa existente de la cartera de Platinum Equity, en una transacción por un valor total combinado de aproximadamente 6500 millones de USD. La empresa combinada genera aproximadamente 3500 millones de USD de ingresos.

Con sede en Wilmington, Delaware (EE. UU.), Solenis suministra innovadores productos químicos especializados y servicios para aplicaciones de procesos, aplicaciones de tratamiento de aguas y funcionales en dos segmentos principales: soluciones para el consumidor (envasado de alimentos y productos de consumo, mercados de papel gráfico y pañuelos y toallas de papel) y soluciones industriales (mercados principales de tratamiento de agua y aguas residuales). Fundada en 1907, su modelo de negocio de servicios intensivos se basa en más de 1300 técnicos de ventas altamente cualificados que operan in situ en ubicaciones de clientes de todo el mundo.

Con esta fusión, Solenis está ampliando su cartera para incluir los mercados residenciales y comerciales de tratamiento de aguas de piscinas y spas de Sigura. Como resultado, la fusión también amplía la presencia a nivel mundial de Solenis, que ahora abarcará 120 países, 47 instalaciones de fabricación y más de 6000 empleados.

El CEO de Solenis, John Panichella, dirigirá la empresa combinada después de la transición y la integración. Robert Baird, CEO de Sigura, sigue siendo el presidente de la nueva división Soluciones para Piscinas de Solenis.

"Esta nueva y emocionante transición a Platinum Equity nos ayuda a expandir el legado de Solenis que comenzó hace más de un siglo", dijo Panichella. "Con una creciente demanda de un mundo más seguro, saludable y sustentable, Solenis está bien posicionada para seguir impulsando soluciones sostenibles y ofreciendo resultados medibles para nuestros clientes".

"La incorporación de Sigura posiciona a Solenis como un líder de tratamiento de aguas más diversificado, con mayor rentabilidad y atractivas oportunidades de crecimiento", añadió Panichella. "La posición líder de Sigura en el mercado de soluciones para piscinas y el equipo centrado en la innovación complementan a la perfección nuestras ofertas actuales. Mientras damos la bienvenida a Robert y a su equipo a Solenis, me entusiasma la oportunidad de avanzar juntos, mejorando la rentabilidad de nuestros clientes, la sustentabilidad y el despliegue de opciones de tratamiento de agua más saludables".

"Tanto los equipos de Sigura como de Solenis han estado trabajando mano a mano para planificar nuestra integración", dijo Baird, presidente del nuevo segmento de Soluciones para Piscinas de Solenis. "Aunque tenemos diversidad en nuestros mercados finales, es emocionante observar las similitudes en nuestras culturas empresariales. Durante los próximos meses seguiremos centrados en atender a nuestros clientes mientras completamos nuestra integración. Estamos planificando una transición fluida sin impacto en el cliente. Estoy deseando unirme al equipo directivo de Solenis y trabajar con John y su equipo para fortalecer nuestros negocios juntos".

Para obtener más información, visite www.solenis.com.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Acerca de Platinum Equity</h2> <p>Fundada en 1995 por <a title="Tom Gores" href="https://www.platinumequity.com/leadership/tom-gores" target="_blank" rel="noopener">Tom Gores</a>, Platinum Equity es una empresa de inversión global con más de 36000 millones de dólares en activos gestionados y una <a title="cartera" href="https://www.platinumequity.com/portfolio" target="_blank" rel="noopener">cartera</a> de aproximadamente 50 empresas operativas que prestan servicio a clientes de todo el mundo. Platinum Equity se especializa en fusiones, adquisiciones y operaciones, una estrategia de marca registrada que se denomina M&amp;A&amp;O® y que adquiere y opera empresas en una amplia gama de mercados corporativos, entre ellos, fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, servicios de metales, medios de comunicación y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones y otras industrias. Durante los últimos 27 años, Platinum Equity ha realizado más de 350 adquisiciones.</p>

Globales

Vicepresidente, Comunicaciones Corporativas