Solenis + Diversey:<br/>Juntos seremos más fuertes
Diversey ahora forma parte de Solenis

Solenis reconoce el aumento de la eficiencia de la energía y del agua de Mercer Rosenthal con el programa antiespumante de lavado de pulpa marrón

jueves, 21 de marzo de 2024

Andreas Dietzsch y Jenny Fischer reciben el premio en las instalaciones de Mercer Rosenthal.

WILMINGTON, Del. (EE. UU.) - Solenis LLC, un productor líder mundial de especialidades químicas, se enorgullece de anunciar que la planta de Mercer Rosenthal ubicada en Rosenthal am Rennsteig, Alemania, se encuentra entre los ganadores del Premio a la Sustentabilidad de Solenis 2023. La moderna planta de celulosa kraft produce aproximadamente 360,000 toneladas de celulosa kraft de madera blanda al año. Se le otorga el reconocimiento por adoptar una innovadora solución antiespumante para mejorar la operación de lavado de la pulpa marrón de la fábrica. El programa permite a Mercer Rosenthal ahorrar un promedio de 25 metros cúbicos de agua de lavado por hora y, además, la extracción de energía eléctrica libre de CO2 (Mehrausspeisung CO2 freier Elektroenergie) de 4371125 kWh/a. Además, esto también conlleva un ahorro de aproximadamente 108,000 metros cúbicos de agua dulce al año.

Mercer, un productor global de productos de celulosa y madera maciza, tiene ambiciosos objetivos de sustentabilidad, que incluyen reducir el consumo de agua en un 10% y las emisiones de CO2e en un 35% para 2030. Mejorar la eficiencia del lavado de pulpa marrón es un paso hacia la consecución de estos objetivos. Los antiespumantes son necesarios para mejorar el rendimiento de lavado, la calidad del producto, las tasas de producción y la eficiencia del equipo. El lavado optimizado de la pulpa marrón reduce la carga en la planta de evaporación y la necesidad de productos químicos blanqueadores, lo que contribuye a un efluente más limpio.

Los expertos técnicos de Solenis colaboraron con el equipo de operaciones de Mercer Rosenthal en la iniciativa antiespumante. De acuerdo con Georg Heming, Gerente de Área de Tissue y Celulosa de Solenis Alemania, la adopción de los antiespumantes Advantage™ para mejorar la operación de lavado de pulpa marrón de la fábrica fue el resultado de una estrecha asociación. "Optimizar el proceso de lavado puede mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad de la fábrica de celulosa. Es fundamental controlar la formación de espuma y utilizar el antiespumante adecuado en la dosis correcta. Colaboramos estrechamente con el equipo de Mercer Rosenthal para implementar un plan personalizado para satisfacer sus necesidades y hacer que la operación sea lo más eficiente posible."

Para implementar el programa con el antiespumante Advantage en Mercer Rosenthal, el equipo técnico de Solenis llevó a cabo primero una evaluación exhaustiva del proceso y pruebas de laboratorio para evaluar los desafíos únicos y las oportunidades de mejora de las instalaciones. A continuación, el equipo recomendó el uso de Advantage™ CS6109 y diseñó un régimen de dosificación óptimo.

André Groth, gerente de Fiberline y su equipo están orgullosos de los resultados y agradecen la colaboración con Solenis. "Trabajar junto con el equipo de Solenis fue fundamental para optimizar nuestra operación de lavado de pulpa marrón, y estamos encantados de ver el impacto muy real en la mejora en la eficiencia y la sustentabilidad. Esperamos continuar nuestra asociación con Solenis y apreciamos su dedicación a la sustentabilidad, ya que se alinea con nuestros propios valores", señaló Growth.

Solenis estableció los Premios a la Sustentabilidad en 2020 para reconocer proyectos que reducen el uso de agua, el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso optimizado de materias primas o la reducción de residuos. Obtenga más información sobre los premios y los proyectos ganadores en Solenis.com.

<div class="line">&nbsp;</div> <h2>Acerca de Solenis</h2> <p>Solenis es un productor líder a nivel mundial de especialidades químicas enfocado en ofrecer soluciones sustentables para industrias que hacen un uso intensivo del agua, incluidos los mercados de consumo, industria, institucional, alimentos y bebidas, y agua para piscinas y spas. La cartera de productos de la empresa propiedad de Plantium Equity incluye una amplia gama de químicas para tratamiento del agua, auxiliares de proceso y aditivos funcionales, así como sistemas de control y monitoreo de última generación. Los clientes utilizan estas tecnologías para mejorar la eficiencia operativa y la calidad de los productos, proteger los activos de la planta, minimizar el impacto ambiental y mantener el agua saludable. Con sede en Wilmington, Delaware, la empresa cuenta con 69 plantas de fabricación ubicadas estratégicamente en todo el mundo y emplea a un equipo de más de 16,100 profesionales en 130 países de seis continentes. En 2023, Solenis fue reconocida por tercer año consecutivo como una empresa mejor gestionada de EE. UU.</p> <p>Para obtener más información sobre Solenis, visite <a href="/es-mx/">www.solenis.com</a> o síganos en las redes sociales.</p>
<h2>Sobre Mercer</h2> <p>Mercer International Inc. es una empresa global de productos forestales con operaciones en Alemania, Estados Unidos y Canadá con una capacidad de producción anual consolidada de 2.3 millones de toneladas de celulosa, 960 millones de pies de cartón de madera, 210,000 metros cúbicos de madera laminada cruzada, 45,000 metros cúbicos de madera laminada encolada (glulam), 17 millones de palés y 230,000 toneladas métricas de biocombustibles. Para más información, visite&nbsp;<a href="http://www.mercerint.com/">www.mercerint.com</a>.</p>

Europa, Oriente Medio y África

Gillian (Gill) Davies